Como crear postales de Navidad personalizadas y gratis por Internet

Se acerca la Navidad, y con ello la necesidad de crear postales personalizadas, para felicitar esta fecha tan señalada a nuestros seres más queridos. Afortunadamente, Internet pone nuestra disposición un gran número de herramientas, que podemos usar de forma gratuita, para crear felicitaciones de Navidad personalizadas en unos pocos minutos.

Canva

postales navidad canva

Canva es una excelente herramienta que podemos utilizar gratuitamente, para crear todo tipo de diseños gráficos, incluyendo por supuesto tarjetas y felicitaciones de Navidad. Una característica muy interesante de esta plataforma, es que podrás usarla a través del navegador de tu ordenador, y desde las diferentes aplicaciones para Android e iOS.

Para explotar todos los recursos que te ofrece esta plataforma, necesitas registrarte, aunque puedes hacerlo de forma totalmente gratuita. Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a todas las plantillas para personalizarlas, y guardar tus propios diseños para seguir trabajando con ellos más tarde, e incluso tomarlos como base para crear las felicitaciones del año siguiente.

Cava te permite personalizar muy fácilmente el contenido de tus felicitaciones de Navidad, además de cambiar el tamaño para ajustar las lo máximo posible a tus necesidades. También podrás compartirlas a través de las redes sociales, algo que cada vez es más habitual.

Pic Collage

postales navidad Pic Collage

Pic Collage es otra herramienta muy interesante que podemos usar en nuestro teléfono Android o iOS, gracias a una aplicación disponible de forma totalmente gratuita. Pic Collage incluye una gran cantidad de recursos gráficos, que puedes utilizar para crear tus diseños de postales de Navidad más originales.

Texturas, wallpapers, patrones y stickers son solo algunos ejemplos de los elementos relacionados con la Navidad que nos ofrece Pic Collage. Muchos de estos recursos están disponibles para usarse de forma gratuita, aunque también puedes adquirir un paquete de pago, para mejorar más aún sus posibilidades.

Si te decides a crear tus postales y felicitaciones de Navidad con Pic Collage, tan solo tendrás que tomar como base la imagen que desees, añadir un marco, y a continuación, añadir otros elementos gráficos como los mencionados anteriormente. Pic Collage también te permite compartir tus creaciones a través de WhatsApp, redes sociales, y otras aplicaciones de mensajería en general.

FotoJet

postales navidad FotoJet

FotoJet es un editor que funciona de forma totalmente online, y que se parece mucho a la plataforma Canva que hemos visto anteriormente. Esto significa que, si ya estás acostumbrado el modo de funcionar de Canva, te será muy fácil utilizar esta plataforma.

Al igual que la mayoría de los servicios de este tipo, FotoJet se puede usar de forma gratuita, aunque también dispone de planes de pago, que aumentan enormemente las posibilidades que ofrece la plataforma.

Su espacio de trabajo te ofrece un montón de plantillas prediseñadas que puedes tomar como base para crear tus felicitaciones de Navidad más originales. Puedes utilizar el buscador que te ofrece esta plataforma, para filtrar todos los recursos relacionados con la Navidad simplemente tecleando la palabra “Christmas”.

De esta forma te mostrará todo tipo de recursos gráficos relacionados con la Navidad, que puedes combinar entre sí para crear los diseños más bonitos y vistosos. Sus plantillas son totalmente personalizables, de forma que podrás quitar y poner elementos además de hacer otras modificaciones como cambiar el tamaño, modificar los colores, añadir textos y mucho más.

FotoJet también te permite añadir las fotos que tengas almacenadas en tu móvil o PC, lo que te permitirá darles un toque mucho más personal a tus postales de Navidad.

TouchNote

postales navidad TouchNote

TouchNote es una plataforma que nos parece ideal para los usuarios más tradicionales, que quieren enviar sus postales navideñas por correo convencional.

Esto se debe a que este servicio nos permite crear tarjetas y felicitaciones de Navidad virtuales, pero también podemos comprarlas en formato físico por un precio de 4,50 euros, para recibirlas en nuestra casa, o enviarlas directamente a la dirección de la persona que queremos felicitar. Este es un detalle que seguro que te agradecen.

El resto de las características de TouchNote, son muy similares a las plataformas que hemos estado viendo hasta ahora, lo que significa que pone a tu disposición un gran número de plantillas, que puedes utilizar y modificar a tu gusto para crear tus diseños preferidos. Para hacerlo dispondrás de una gran cantidad de elementos gráficos relacionados con la Navidad.

Visheo

postales navidad Visheo

Hasta ahora hemos estado hablando de cómo crear felicitaciones y postales de Navidad en forma de imágenes estáticas, pero es posible que lo que quieras sea crear un vídeo. Visheo es la plataforma ideal en este caso, estando disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

La ventana Choose Occasion de Visheo te permitirá encontrar una gran cantidad de plantillas de vídeos relacionados con la Navidad. Todo lo que tienes que hacer es elegir una plantilla como base y empezar añadirle elementos para personalizarlo a tu gusto. Por supuesto, también podrás grabar tus propios vídeos y usarlos como base, aunque debes tener en cuenta que la duración máxima permitida es de 30 segundos.

GIMP

postales navidad gimp

Terminamos nuestra selección de las mejores herramientas gratuitas para crear felicitaciones y postales de Navidad con GIMP. Esta herramienta es un editor de imágenes de código abierto, que podemos usar de forma totalmente gratuita. GIMP es un programa con una gran cantidad de funciones muy avanzadas que te permite hacer de todo con tus imágenes, por lo que los más sibaritas no tendrán problemas a la hora de usarlo, para crear las mejores felicitaciones de Navidad.

El principal inconveniente de GIMP es que es un programa mucho menos intuitivo que todas las plataformas que te hemos mostrado anteriormente, por lo que es más difícil de usar.  A cambio, las posibilidades que ofrece son inmensas.

Hasta que llega nuestro artículo sobre cómo crear postales de Navidad personalizadas y gratis por Internet, a partir de aquí tendrás que usar tu propio ingenio para sorprender a tus amigos y familiares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.