samsung-galaxy-watch-active2-diseno03

tuexperto RECOMENDADOLa apuesta de Samsung durante este año en el mercado de los relojes inteligentes la encontramos en el Samsung Galaxy Watch Active2, las segunda iteración de la serie Galaxy Watch Active que ahora llega con una mayor apuesta en el terreno deportivo, apuesta que siempre ha estado presente en el apellido Active. Lanzado en dos formatos de 40 y 44 milímetros, la principal novedad del reloj de Samsung la encontramos en la posibilidad de generar electrocardiogramas en tiempo real.

Otra de las novedades que nos encontramos en materia de diseño la encontramos en la ‘corona táctil’ que rodea el marco del reloj para interactuar con las aplicaciones y el sistema de una forma mucho más cómoda. Todo partiendo de un precio de 300 euros en la versión más económica sin conexión 4G LTE y material basado en el aluminio. ¿Estás considerando la de un Samsung Galaxy Watch Active2? Echa un vistazo a sus cinco puntos clave.

Samsung Galaxy Watch Active2
Pantalla Super AMOLED
Resolución 360 x 360
1,2 ó 1,4 pulgadas (según modelo)
Dimensiones y peso – Modelo de 40 mm de aluminio: 40 x 40 x 10,9 mm y 26 gramos
– Modelo de 40 mm de acero inoxidable: 40 x 40 x 10,9 mm y 37 gramos
– Modelo de 44 mm de aluminio: 44 x 44 x 10,9 mm y 30 gramos
– Modelo de 44 mm de acero inoxidable: 44 x 44 x 10,9 mm y 42 gramos
Correa Correa de 20 mm intercambiable
Memoria interna y RAM – Modelo sin 4G: 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento
– Modelo con 4G: 1,5 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento
Procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1,15 GHz
Acabados – Modelos de aluminio: Cloud Silver, Aqua Black y Pink Gold con correa de fluoroelastómero
– Modelos de acero Inoxidable: Silver, Black y Gold con correa de cuero
Baterí­a – Modelo 40 mm: 247 mAh
– Modelo 44 mm: 340 mAh
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Conexiones 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11n, NFC y A-GPS/GLONASS/Galileo/Beidou
SIM Sí (solo en el modelo con conectividad 4G)
Sensores Monitor de frecuencia cardíaca de ocho fotodiodos, ECG (electrocardiógrafo), acelerómetro con hasta 32 fuerzas G, giroscopio, barómetro y luz ambiental
Durabilidad 5 atmósferas, protección IP68 y resistencia militar MIL-STD-810G
Compatibilidad Android Lollipop 5.0 o superior
iOS 9.0 o superior
Fecha de lanzamiento 26 de septiembre
Precio – Modelo de 40 mm de aluminio: 300 euros
– Modelo de 40 mm de acero inoxidable: 400 euros
– Modelo de 40 mm de acero inoxidable con 4G LTE: 450 euros
– Modelo de 44 mm de aluminio: 320 euros
– Modelo de 44 mm de acero inoxidable: 420 euros
– Modelo de 44 mm de acero inoxidable con 4G LTE: 470 euros

Diseño circular con corona táctil

Si hay algo por lo que destaca el Galaxy Watch Active2 frente al resto de relojes es precisamente por su diseño circular que se aleja de los diseños rectangular algo más toscos. Gracias a este formato sus dimensiones son de escasos 40 y 44 milímetros en las dos variantes del smartwatch de Samsung. Más liviano es aún su peso, de tan solo 26 y 30 gramos en los modelos de aluminio y 37 y 42 gramos en los modelos de acero inoxidable.

samsung-galaxy-watch-active2-diseno01

Su pantalla con tecnología AMOLED, de 1,2 pulgadas en el caso del modelo de 40 milímetros y de 1,4 en el modelo de 44 milímetros, cuenta con un marco táctil que hace las funciones de corona virtual para interactuar con algunas funciones del sistema. Moverse entre aplicaciones, seleccionar acciones y opciones dentro de cada aplicación

Ahora One UI se ha rediseñado por completo para adaptar la funcionalidad de la corona a las posibilidades del reloj: basta con seguir el trazo del marco para interactuar con cualquier elemento de la interfaz. Por supuesto, las funciones de la pantalla táctil se mantienen, así como el resto de opciones implementadas en anteriores versiones de One UI.

Ahora sí: electrocardiogramas y detección de caídas y estrés para todo el mundo

Dos de las funciones más útiles del Samsung Galaxy Watch Active2. La primera de ellas nos permite obtener un informe completo de la frecuencia de nuestro corazón a tiempo real mediante la aplicación Samsung Health gracias a los ocho fotodiodos integrados en la base del reloj.

samsung-galaxy-watch-active2-electrocardiogramas02

Esta función se suma a la función para conocer el ritmo cardiaco que ha implementado Samsung de manera histórica en sus dispositivos y que ayuda a contextualizar la información obtenida por el ECG. Una opción que además viene acompañada por un asistente de salud que nos avisará en momentos de estrés para proponernos ejercicios de respiración y métodos de relajación.

Si hablamos del sistema de detección de caídas, el Galaxy Watch Active2 integra sensor acelerómetro capaz de captar movimientos de hasta 32 fuerzas G. En un plano menos teórico esto permite al reloj detectar caídas y con ello avisar a los contactos y organismos pertinentes para socorrer a la persona en caso de necesidad. A este lo complementan varios sensores de presión y giro para obtener un diagnóstico más preciso a la hora de sufrir accidentes.

samsung-galaxy-watch-active2-electrocardiogramas01

Lamentablemente las funciones de generar electrocardiogramas y detectar caídas están inhabilitadas hasta que los distintos países aprueben su aplicación, algo que no debería tardar en llegar según las últimas filtraciones. No así el resto de funciones (sensor de ritmo cardiaco, detector de estrés…), las cuales pueden ser usadas a partir de la compra del reloj junto con la aplicación de Samsung Health, necesaria para disfrutar de todas las ventajas del reloj.

Resistencia a golpes e inmersiones

Como buen reloj deportivo que es, el Watch Active2 de Samsung integra todo tipo de protecciones para inmersiones en agua, golpes y caídas en diferentes situaciones. Para ser más exactos, el reloj de la compañía es capaz de aguantar una presión de 5 atmósferas gracias a su certificación IP68, lo que posibilita, además, inmersiones de hasta 10 minutos en aguas a 50 metros de profundidad.

samsung-galaxy-watch-active2-deportes

En lo que a protección ante caídas de refiere, el dispositivo se vale del estándar MIL-STD-810G para aguantar cualquier tipo de caída o golpe. Esta resistencia se traslada también a su pantalla, protegida por un recubrimiento basado en la protección Gorilla Glass DX+ diseñada específicamente para wearables y dispositivos con pantallas pequeñas. En pocas palabras: podremos usar el reloj en cualquier escenario, ya sea la piscina, la playa, la montaña o el bosque.

Conectividad: NFC, 4G LTE, GPS…

Samsung no se ha dejado nada en el tintero en lo que respecta a la conectividad del Galaxy Watch Active2. Por una parte la compañía ha decidido diferenciar su gama en función de la conectividad 4G, lo que se traduce en que nos encontramos ante dos tipos de dispositivos: uno con conexión 4G LTE compatible con tarjetas eSIM y otro sin conexión 4G de ningún tipo. Ambas versiones cuentan con una ristra de conexiones que van desde sensores GPS hasta WiFi 802.11n, pasando por NFC.

samsung-galaxy-watch-active2-nfc

De la conexión GPS cabe destacar la compatibilidad con todos los satélites presentes en la actualidad (GLONASS, Galileo, Beidou…), lo que ayuda al reloj a posicionarse en lugares recónditos y alejados de los núcleos de la ciudad. En cuanto a la conexión NFC, esta posibilita el pago Samsung Pay mediante a través del reloj sin necesidad de contar con un móvil o tarjeta física siempre y cuando el reloj cuente con conexión a Internet.

Por último, cabe destacar la implementación de Bluetooth 5.0 como punto de entrada para sincronizar el reloj con el teléfono. Los datos teóricos de esta conexión nos prometen hasta 240 metros de alcance y una velocidad de transferencia de 2 MB/s.

Tizen y su ecosistema: WhatsApp, SMS, llamadas, notificaciones, Spotify…

El último punto a destacar del Samsung Galaxy Watch Active2 lo encontramos en Tizen y todo el ecosistema de aplicaciones, funciones, opciones y posibilidades que nos hallamos junto con este, bastante superior a lo que puede ofrecer Android Wear, comenzando por la tienda de aplicaciones Galaxy Store, donde podemos encontrar centenas de aplicaciones diseñadas exclusivamente para el reloj. Algunas funciones, como la posibilidad de enviar y recibir SMS y contestar llamadas, están únicamente disponibles en esta última iteración. Otras como la recepción de notificaciones de aplicaciones de terceros es compatible con toda la gama Watch de Samsung.

samsung-galaxy-watch-active2-apps

Por si esto no fuera poco, el sistema de la compañía es compatible con varias de las aplicaciones más usadas de la actualidad, comenzando por WhatsApp y desembocando en Spotify. En la primera es posible leer y responder mensajes de conversaciones de terceros a través del teclado integrado en el reloj; también podemos dictar el texto o escribir las palabras mediante gestos. Por supuesto, esta función es compatible con todas las aplicaciones compatibles con el sistema.

Si hablamos de Spotify, la aplicación para reproducir música en streaming es compatible con la reproducción offline sólo si contamos con una cuenta Premium. Al disponer de 4 GB de almacenamiento interno, el reloj guardará las canciones en memoria para reproducirlas sin necesidad de permanecer conectados a la red incluso si no contamos con la variante con 4G.

El resto de aplicaciones compatibles con el Watch Active2 de Samsung, como Endomondo, Iberia, Swim.com, My FitnessPal, Uber, Flipboard, Camera Remote Control, Here WeGo, Gear Voice Memo, Sleep as Android y otras tantas, pueden instalarse a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Lo mejor de todo es que la compatibilidad del sistema no se limita solo a teléfonos Samsung, dado que Tizen es compatible con Android desde versiones iguales o superiores a Android 5.0 y iOS desde versiones iguales o superiores a iOS 9.

Por la naturaleza y las limitaciones del sistema de Apple, algunas de las funciones del reloj no podrán usarse con un iPhone. No así en Android, compatible con la tienda de aplicaciones de Samsung, Samsung Pay y la mayoría de funciones de Tizen con las que el smartwatch cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.