novedades ios 13 iphone4

iOS 13 ya está fuera. La última actualización lanzada por Apple está llegando a una gran cantidad de usuarios de iPhone y iPad en este mismo momento. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, los problemas de rendimiento y compatibilidad con algunas aplicaciones están a la orden del día, y iOS 13 no iba a ser la excepción. De hecho, no son pocos los usuarios que están reportando problemas con esta versión de iOS. Problemas que afectan a una parte importante de los dispositivos bajo la marca de la manzana mordida.

iOS 13: todos los problemas de la nueva actualización de Apple

No han pasado más de 24 horas desde la salida de la décimo tercera iteración del sistema de Apple para móviles y tablets y ya comienza a surgir los primeros reportes relacionados con los problemas de la actualización.

novedades ios 13 iphone5

Tal y como podemos leer en algunas webs especializadas y foros de Apple, los problemas de iOS se resumen en dos: la falta de rendimiento en algunos dispositivos antiguos como el iPhone SE y 6S y los problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones de terceros. A estos problemas se le suman errores relacionados con el volumen del sistema en aplicaciones como YouTube e Instagram y la pérdida de rendimiento de la batería en algunos modelos en concreto.

Con todo, si aún estás pensando en actualizar tu iPhone o iPad a la última versión del sistema, lo mejor será que esperes. Algunos usuarios están reportando problemas de descarga con la última actualización, probablemente debido a la saturación de los servidores de Apple en España y el resto de países de habla hispana. Incluso en iTunes el paquete de instalación está dando problemas de descarga: hasta 6 horas en algunos casos.

iOS 13.1 a la vuelta de la esquina: saldrá en unos pocos días

Más allá de los posibles errores que pueda ocasionar iOS 13 en nuestro teléfono o tablet de Apple, la razón principal por la que desde Tuexperto.com os recomendamos no actualizar tiene un nombre: iOS 13.1.

Mark Gurman, periodista del diario Bloomberg especializado en Apple, ha confirmado que la actualización saldrá el próximo 24 de septiembre junto con iPadOS bajo iOs 13, es decir, dentro de tan solo cuatro días. Al parecer, Apple habría tomado nota de los errores de iOS 13 y habría adelantado la presentación de la segunda iteración del sistema para solucionar todos los errores de la nueva actualización.

Pero incluso si iOS 13.1 corrige todos estos errores reportados en la versión original, lo mejor para evitar problemas a futuro es esperar al reporte de los usuarios una vez la actualización ha sido probada tras varios días desde su lanzamiento.

Cómo evitar que el iPhone se actualice a iOS 13 automáticamente

Por norma general, los dispositivos iOS tienen activa la actualización automática del sistema para descargar e instalar las respectivas versiones lanzadas por Apple de manera automática.

Por qué no deberías instalar iOS 13 en tu iPhone... al menos de momento 1

Para evitar que nuestro dispositivo se actualice automáticamente, tendremos que seguir las siguientes instrucciones:

  • Accede a la aplicación de Ajustes de iOS.
  • Entra en el apartado de General y acto seguido en Actualización de software.
  • Pulsa en la casilla de Actualizaciones automáticas si esta está en color verde.

Si queremos instalar la actualización posteriormente, tan solo tendremos que seleccionar la actualización en cuestión y pulsar en Descargar e instalar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.