¿Quién dijo que Paint era cutre Un dentista crea un juego con el programa de Windows

Microsoft Paint es una de las aplicaciones que siempre nos ha acompañado a los usuarios de Windows. Aunque no tiene la potencia de otros editores de fotografía, lo cierto es que para tareas muy básicas sigue siendo un buen programa. Aunque seamos sinceros, a poco que queramos hacer algo más avanzado el programa de Microsoft se nos quedará corto. ¿Seguro que esto último es así? Lo cierto es que con el paso del tiempo hemos visto auténticas obras de arte creadas con Paint. Ahora un usuario ha ido un paso más allá y ha creado World of Horror, un juego totalmente diseñado con Microsoft Paint.

La de World of Horror es una historia curiosa. Su creador es Pawel Kozminski, un dentista de Polonia que ha trabajado en solitario para crear este juego utilizando el programa Paint de Microsoft. El juego consiste en cinco historias cortas ambientadas en un pueblo costero en el Japón de la década de 1980. Los habitantes de este pueblo están cayendo en una locura masiva, mientras monstruos gigantescos surgen de los mares. Mientras la gente desaparece, los demonios de las profundidades caminan por las calles a sus anchas.

El juego cuenta con una música misteriosa y frenética, además de un sistema de lucha basado en turnos. En cuanto al objetivo del juego, consiste en investigar e ir completando desafíos a lo largo de las cinco historias antes de que el mundo sea consumido por este horror o antes de que algún demonio nos mate.

Gráficos en blanco y negro creados con Paint y mucha paciencia

World of Horror cuenta con gráficos en blanco y negro de 1 bit. Gráficos que, como decíamos, han sido creados utilizando el Microsoft Paint. ¿Y por qué se ha utilizado este conocido programa? Pues, según su creador, porque está muy limitado.

Aunque sea algo contradictorio, Kozminski asegura que “crear este tipo de arte en Paint es realmente inspirador y de alguna manera relajante”. El creador del videojuego asegura que los límites del programa de Microsoft obligan al artista a ser mucho más creativo. También asegura que decidió utilizar arte en blanco y negro de 1 bit para simular estar ante un cómic.

En cuanto a la temática del juego, simplemente la eligió porque es un gran fan de las historias de terror. Su juego está totalmente influenciado por Top Ten Horror Stories de Michael Cox, así como por las historias de HP Lovecraft. Incluso la película Tiburón tiene cierta influencia en en la forma de contar la historia del juego.

World of Horror llegará a PlayStation 4, Switch y Steam en algún momento de este año. Es un proyecto muy curioso y trabajado, ya que Kozminski lo ha creado en el tiempo libre que le deja su trabajo de dentista.

Vía | Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,