5 alternativas al reproductor de Windows Media Player con mejores funciones

Windows Media Player es el reproductor multimedia que viene instalado de serie en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, incluyendo por supuesto Windows 10. Se trata de un reproductor que cumple con las funciones básicas que necesitan los usuarios, pero que apenas ha mejorado con los años, y se ha ido quedando muy por detrás de otras soluciones más avanzadas. Te proponemos un listado con 5 alternativas a Windows Media Player con mejores funciones.

El reproductor Windows Media Player sigue teniendo muchas bazas a su favor, como la herramienta integrada para extraer las pistas de audio de un CD de forma muy sencilla, pero se ha quedado atrás en otros aspectos mucho más relevantes en la actualidad como la compatibilidad con nuevos formatos de audio y vídeo, reproducir archivos desde Internet y algunos otros aspectos que iremos analizando poco a poco en las alternativas que os proponemos.

VLC Media Player

Alternativas a Windows Media Player VLC Media Player

VLC es un avanzado reproductor multimedia con muchos años a sus espaldas. Se trata de un proyecto de código abierto que mejora constantemente con nuevas versiones cada pocos meses.

VLC Media Player está disponible para todos los sistemas operativos más habituales, como Windows, macOS, iOS, Android y Linux, y permite reproducir casi todos los formatos de vídeo y sonido. También integra una función muy interesante para enviar contenido a tu Chromecast, y permite ver contenido online por streaming.

Otra virtud del famoso reproductor multimedia VLC es la inclusión de varios filtros para modificar la imagen de tus archivos de vídeo favoritos. También es capaz de hacer funcionar algunos archivos corruptos o dañados, por lo que te puede sacar de más de un apuro en este sentido.

Técnicamente VLC está a la vanguardia, incluyendo capacidad de aceleración por hardware, algo perfecto para poder aprovechar todas las capacidades de las tarjetas gráficas más avanzadas que incluyen todos los dispositivos. Con VLC podrás ver contenidos en alta resolución y a una alta tasa de imágenes por segundo sin problemas.

Por último, admite el uso de códecs externos. Normalmente no necesitarás usar esta función, pero puede ser útil si hay algún formato de archivo que se le resiste. Todo parece indicar que VLC seguirá siendo el referente de los reproductores multimedia por mucho tiempo.

Alternativas a Windows Media Player VLC Media Player 2

GOM Player

Seguimos con GOM Player, un excelente reproductor multimedia creado por la empresa coreana Gretech Corporation. No es el reproductor más popular, pero lleva existiendo desde hace algo más de 13 años, por lo que sus creadores tienen mucha experiencia en este tipo de productos.

Alternativas a Windows Media Player GOM Player

GOM Player tiene dos grandes virtudes. La primera de ellas es un buscador integrado de códecs. El reproductor tiene capacidad de serie para reproducir multitud de formatos, pero no todos. La buena noticia es que es compatible con el uso de códecs externos.

Si intentas reproducir un archivo con un formato no soportado de serie por GOM Player, buscará el códec necesario para que puedas instalarlo con un click y son tener que perder tiempo. Esta es una excelente función.

La otra gran virtud de GOM Player es su capacidad para reproducir archivos dañados. En este punto no tiene rival, por lo que puede ser el único reproductor multimedia que te permita ver ese archivo que se resiste a funcionar en otros programas.

Por último, GOM Player admite muchos formatos de subtítulos, por lo que si te gusta ver películas en versión original deberías tenerlo muy en cuenta.

Media Player Classic

Alternativas a Windows Media Player Media Player Classic

Media Player Classic es un reproductor multimedia que nació con el objetivo de ser muy liviano. Esto tiene la ventaja de que permite su uso en ordenadores bastante antiguos, que pasan muchos apuros para hacer funcionar otros reproductores multimedia.

Se trata de un programa sencillo pero que ofrece algunas opciones muy interesantes. Media Player Classic es mucho más compatible que Windows Media Player con multitud de códecs de audio y vídeo. En mi caso me he encontrado con algunos archivos de vídeo que tenían dos pistas de audio y la segunda no funcionaba con Windows Media Player, con el Media Player Classic no tuve problema alguno.

Alternativas a Windows Media Player Media Player Classic 2

Seguramente sea la mejor opción para ordenadores con pocos recursos como netbooks o mi PCs de gama baja, no pierdas la oportunidad de probarlo. El punto negativo es que solo está disponible para Windows.

PotPlayer

Alternativas a Windows Media Player POT Player

PotPlayer es otra creación de origen coreano, en este caso por parte de la empresa Daum Communications. Su nivel es tan alto que muchos usuarios lo ven como el único programa capaz de hacerle frente a VLC en funciones y prestaciones.

PotPlayer tiene muchas funciones en común con VLC, como la posibilidad de reproducir archivos por FTP o desde una URL. También ofrece una excelente compatibilidad con todo tipo de archivos nada más instalarlo.

Las funciones de PotPlayer van mucho más allá de lo anterior. Este programa incluye la posibilidad de grabar secuencias de vídeo e incluso tiene su propio editor, algo que puede ser muy útil para hacer tutoriales y determinadas guías.

Winamp

Winamp es todo un ejemplo de un software que llegó a ser el rey, pero que no fue capaz de mantenerse en la cima por falta de innovación. Winamp está especializado en la reproducción de archivos de audio, siendo uno de los pioneros en la creación de listas de reproducción personalizadas de una forma muy sencilla.

Alternativas a Windows Media Player Winamp 2

Uno de sus puntos fuertes siempre ha sido la interfaz, bastante minimalista y fácil de usar, pero con acceso a un montón de opciones interesantes para el usuario. Incluso es posible personalizar el aspecto de programa con skins.

El proyecto llegó a cancelarse, pero tras varios años ha logrado volver a la vida para deleitar a sus fans. Winamp tiene que ponerse las pilas si quiere volver a ser lo que un día fue, pero creemos que sigue siendo una alternativa muy interesante para los aficionados a la música.

Alternativas a Windows Media Player Winamp

Un punto fuerte de este programa es su ecualizador, muy accesible y fácil de usar con varios perfiles precargados. También permite importar listas de reproducción desde iTunes y podremos escuchar la radio y podcasts desde Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.