LG GRAM 14t990

Hace exactamente hoy un mes el LG Gram 14T990 era presentado en España junto al LG Gram 17Z990. Un equipo pensado para viajar, para llevar a cualquier parte y disfrutarlo tanto en casa, como en la playa o la oficina. El peso del modelo de 14 pulgadas se sitúa en unos 1,14 kilogramos. Es decir, lo mismo que un brick de leche. Tampoco el apartado técnico se queda atrás, con opciones de procesadores de última generación y hasta 512 GB de disco duro en formato SSD. Y con una autonomía que te permitirá usarlo sin descanso para ver la última temporada de Juego de Tronos o para hacer un maratón de las últimas películas de los Vengadores. Puedes echar un vistazo a toda la gama LG Gram en la página oficial de la compañía.

Un kilo de peso, lo mismo que un brick de leche

Un kilo de peso; concretamente 1.145 gramos, lo que pesa un brick de leche. El resto de dimensiones que conforman el LG Gram 14T990 vienen determinadas por 1,7 centímetros de grosor, 21 centímetros de largo y 32 centímetros de ancho en un cuerpo fabricado en magnesio con el estándar militar de durabilidad STD-MIL 810G. Ideal para viajeros, amantes de la fotografía y personas cuya ocupación requiere una cierta movilidad.

LG Gram 14T990, un kilo de peso y formato convertible para los más viajeros 1

El LG Gram 14T990 integra, además, un mecanismo de plegado con el que podemos plegar – valga la redundancia – todo el conjunto hasta los 360º para aprovechar su pantalla táctil de 14 pulgadas. Respecto a esta última, la pantalla del LG Gram 14 se vale de un panel con tecnología IPS cuya resolución alcanza los 1.080 puntos en vertical y los 1.920 puntos en horizontal.

Compatible con lápices táctiles, incluye un Stylus propio de la marca con tecnología Wacom AES 2.0 capaz de soportar hasta 4.096 niveles de presión para aquellos que demanden tareas de edición fotográfica y gráficos. También podemos hacer uso de aplicaciones propias de Windows 10 como OneNote para tomar apuntes en clase si así lo deseamos.

Hasta 23 horas de autonomía

No, no es ninguna broma. Hablamos de hasta tres jornadas laborales enteras, dos viajes en avión a China o las dos últimas temporadas de Juego de Tronos con una única carga y un uso básico del ordenador.

LG Gram 14t990 3

En concreto, los datos aportados por LG hablan de una autonomía que llega hasta las 23 horas y media gracias a su batería de 72 W y cuatro celdas. Todo en un peso que no supera el kilo y medio, volvemos a incidir.

Además de la capacidad de la batería, parte de la culpa del bajo consumo del portátil se debe también a su procesador de octava generación, la tecnología empleada en la memoria RAM y el disco duro SSD en el conocido formato M.2.

Y lo último de lo último en hardware

Desde el nacimiento de los ultrabooks, optar por un diseño ligero siempre ha implicado sacrificar características técnicas en lo que a capacidad de procesamiento se refiere. Nada más lejos de la realidad. El LG Gram 14T990 integra lo último de lo último en tecnología para llevar la potencia a cualquier parte.

LG Gram 14t990 2

Intel i7 8565U de octava generación, 8 GB de memoria RAM ampliables hasta los 16 GB y un SSD que parte de los 256 GB con capacidad de expansión hasta los 512 GB son algunas de las principales características del portátil de LG. A todo este conjunto se le suma una gráfica Intel HD 620 y un teclado retroiluminado de 98 teclas para las tareas nocturnas.

Por lo demás, el LG Gram de 14 pulgadas cuenta con dos puertos USB tipo C 3.1, un puerto HDMI en formato tradicional y una ranura para tarjetas micro SD, además de Bluetooth 5.0 y WiFi ac como conexiones principales. En definitiva, un conjunto capaz de cualquier tarea más allá de la ofimática y la visualización de contenido. Edición fotográfica, diseño y maquetación, gestión de documentos…


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.