Acer renueva su portátil gaming Predator Helios 300 con un nuevo diseño

tuexperto RECOMENDADOElegante, potente y funcional. El Acer Predator Helios 300 es la propuesta estrella de Acer para los usuarios que busquen un equipo gaming capaz, pero sin dejarse un riñón por el camino. La compañía ha renovado este equipo con un diseño en el que prima el color turquesa en dos franjas en la carcasa, con los nuevos procesador Intel Core de novena generación y la opción de integrar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 2070. Todo ello con su excelente pantalla de 15,6 pulgadas o 17,3 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz. Para disfrutar de este modelo en las tiendas españolas habrá que esperar un poco, ya que no estará disponible hasta el mes de junio a un precio que partirá de los 1.500 euros. Te contamos las principales características de este equipo.

 

Ficha técnica del Acer Predator Helios 700

Pantalla Pantalla IPS de 15,6″ o 17,3″, 1.920 x 1.080 pí­xeles, tasa de refresco de 144Hz, tiempo de respuesta de 3ms
Memoria interna Posibilidad de incorporar dos discos SSD PCIe NVMe con configuración RAID 0 + un disco duro
Procesador y memoria RAM Intel Core de novena generación
Hasta 64 GB de RAM
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA GeForce GTX 2070 con 8 GB de memoria GDDR5
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones Bluetooth 5.0, WiFi 6 AX
Puertos
Diseño Teclado retroiluminado RGB en cuatro zonas, sistema de ventilación con un ventilador AcerBlade 3D
Dimensiones
Funciones destacadas Tecla Turbo para overclocking
Fecha de lanzamiento Junio
Precio Desde 1.500 euros

 

Acer Predator Helios 300 con el teclado retroiluminado

La compañía taiwanesa ha querido dotar a este portátil de un diseño que mantiene las bases del anterior modelo, pero que incorpora algunos detalles interesantes. A nivel estético contamos con sus franjas de color turquesa en la carcasa, pero seguramente el añadido más práctico es la reducción de los marcos de la pantalla, bastante más estrechos que la versión del año pasado. Esto nos permite disfrutar de un diseño algo más compacto y la sensación de estar ante un panel más grande de lo que realmente es.

Sin salir de este apartado, hay que destacar que el Acer Predator Helios 300 está disponible en dos formatos distintos, en 15,6 pulgadas y en 17,3 pulgadas. En ambos casos contamos con resolución Full HD, tecnología IPS y una excelente tasa de refresco de 144Hz para unas escenas más fluidas en juegos de acción como carreras o shooters. También se ha mejorado el tiempo de respuesta hasta los 3 milisegundos para reducir al mínimo la respuesta en pantalla a los tecleos.

Hablando de teclado, es retroiluminado RGB en cuatro zonas diferenciadas (no tecla por tecla como en el caso de su hermano mayor Helios 700). Y cuenta con una tecla Turbo específica para hacer overclocking y exprimir todo el jugo de los procesadores Intel Core i9 de novena generación que puede incluir.

Acer Predator Helios 300 medio abierto

Potencia y gráfica

La compañía taiwanesa también ha querido destacar su sistema de refrigeración con su ventilador Aeroblade 3D con aspas de 1 milímetro de grosor y un diseño en forma de aleta que promete una mejora importante en el flujo de aire (hasta un 45% mayor).

Otros detalles técnicos que interesa destacar son su memoria RAM, que puede llegar hasta los 32 GB a través de ampliación. Tampoco se queda corta su memoria interna. En las entrañas de este equipo podemos introducir dos discos SSD de tipo PCIe configurados en RAID 0. En este modo los datos se dividen entre los dos discos para mejorar notablemente el rendimiento. Junto a estos discos podríamos incluir un tercero en formato de disco duro.

En cuanto a su GPU, el Acer es capaz de integrar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 2070 con 8 GB de memoria dedicada en su configuración más potente.

Acer Predator Helios 300 conclusiones

Precio y conclusiones

El Acer Predator Helios 300 renovado llegará a las tiendas españolas a partir del mes de junio, a un precio de partida de 1.500 euros. En definitiva, uno de los portátiles gaming con mejor relación calidad precio del mercado, que se renueva con un diseño más moderno en el que destaca sobre todo la reducción de los marcos de la pantalla. También se incluyen nuevos procesadores Intel Core de novena generación y un buen sistema de refrigerado para poder jugar con overclocking sin que se sobrecaliente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.