Probamos la Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED

La gama de televisores OLED de LG del pasado año no solo destacaba por su gran calidad de imagen. En 2018 el fabricante coreano introdujo en sus televisores un completo sistema de Inteligencia Artificial. Se trata de un sistema que no se limita a ofrecer un simple control por voz. La Inteligencia Artificial Real de los televisores LG OLED va mucho más allá, permitiéndonos controlar múltiples aspectos del televisor, así como utilizarlo para preguntarle prácticamente cualquier tipo de información. Y por si el sistema ThinQ de LG no fuera suficiente, ahora cuentan también con la integración del Asistente de Google. Con él podremos desde controlar otros dispositivos hasta preguntarle casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Todo esto suena muy interesante, pero en tuexperto.com queríamos probarlo de primera mano. Así que hemos aprovechado que tenemos en revisión un televisor LG OLED B8 para comprobar qué tal funciona este sistema. Para ello hemos utilizado el mando Magic Remote, que cuenta con un micrófono que permite mandar instrucciones de voz al televisor. Os contamos todo lo que hemos conseguido hacer con el sistema de Inteligencia Artificial Real de los televisores LG OLED.

Configuración del televisor

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED configuración

Empezamos por lo obvio. El sistema de Inteligencia Artificial Real de los televisores LG OLED nos permite controlar múltiples aspectos del televisor. Por ejemplo, podemos decirle que abra la configuración de red o la sintonización de canales. También que cambie al modo Cine, que hará que cambie tanto el modo de imagen como el de sonido.

¿Quieres poner la videoconsola y no recuerdas en qué HDMI está? No hay problema, podremos decirle al sistema ThinQ que conecte la consola. El televisor pasará a la entrada correspondiente de forma automática. Aunque eso sí, previamente tendremos que haber configurado bien las diversas entradas HDMI.

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED Netflix

Este control por voz del televisor también nos permite abrir aplicaciones. Solo tendremos que pedirle al televisor que «abra Netflix» o cualquier otra. Incluso podremos activar los subtítulos o cambiar la conexión de audio al óptico.

Otra opción bastante interesante la tenemos en el programador. Por ejemplo, podremos programar el televisor para que se encienda de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana. Así la tendremos lista mientras desayunamos.

Control del contenido

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED info programa

Además de poder cambiar prácticamente cualquier configuración del televisor, la Inteligencia Artificial Real de los televisores LG OLED nos permite interactuar con el contenido. Por ejemplo, podemos pedirle que nos abra la guía de programas, que cambie a un canal concreto o que ponga un programa específico que sabemos que se está emitiendo.

También es posible preguntarle información sobre el programa que se emite, como de qué va o cuando lo vuelven a hacer. Y si estamos viendo una película, incluso nos puede decir quién la dirige y darnos información sobre la misma.

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED búsqueda por actor

Otro de los usos que nos ha parecido bastante útil es para la búsqueda de contenido. Podemos pedirle que nos busque películas de acción, películas de Bruce Willis o series de un actor concreto. El sistema busca en todas las aplicaciones que tiene y nos muestra todo lo que podemos ver.

Y si tenemos un disco duro conectado al televisor, podemos empezar una grabación o controlar la reproducción de la misma con solo decirlo. También es posible programar el apagado o reproducir un vídeo concreto de un disco USB que tengamos conectado al televisor.

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED recomendaciones

¿Estás aburrido? Díselo a tu televisor LG OLED y te sugerirá programas que puedes ver para entretenerte. Lo cierto es que la gestión de contenido que nos ofrece el sistema ThinQ es realmente interesante.

Posibilidades casi infinitas gracias al Asistente de Google

Casi todo lo comentado hasta ahora lo gestiona el sistema ThinQ de LG. Sin embargo, la Inteligencia Artificial Real de los televisores LG OLED tiene como gran aliado al Asistente de Google.

Tras una pequeña configuración entre el televisor y nuestro móvil, podremos utilizar el asistente de la compañía del buscador para preguntarle al televisor casi cualquier cosa que se nos ocurra.

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED resultados

¿Quieres saber cuál es el próximo partido de tu equipo favorito? Pregúntaselo. ¿Necesitas ver los resultados de la Liga de Campeones? Solo tienes que pedirlo.

Además, también puede contestar a diferentes preguntas de interés general. Por ejemplo, podemos saber qué hora o qué tiempo hace en cualquier ciudad del mundo. También podemos buscar vuelos u hoteles.

prueba Inteligencia Artificial Real de las teles LG OLED traductor

¿No es suficiente? ¿Qué tal si utiliza tu televisor como traductor? ¿O si hace que te lea tu agenda para mañana? También podemos pedirle que nos diga cuánto tiempo tardaremos en llegar al trabajo o que nos muestre nuestras fotos de Google Fotos (nos abrirá el navegador y accederá a Google Fotos a través de él).

Por último, el sistema de Inteligencia Artificial Real de los televisores LG OLED, junto con el Asistente de Google, también son capaces de controlar los dispositivos que tengamos en nuestro hogar inteligente. En mi caso no he podido probar esta parte, ya que no tengo prácticamente nada de la casa domotizado.

Sin embargo, desde LG nos aseguran que se puede, por ejemplo, poner el Modo Cine para que, automáticamente, se atenúen las luces, se bajen las persianas y el televisor adapte su configuración. Igualmente, podemos encender la calefacción o, si tenemos los electrodomésticos del fabricante, ver si la lavadora ya ha finalizado su programa. En definitiva, el televisor se convierte en el centro de control de nuestro hogar inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.