Se filtra el primer gameplay de Harry Potter Wizards Unite

Niantic y WB Games han lanzado de manera oficial los primeros detalles de Harry Potter: Wizards Unite, un nuevo juego de realidad aumentada para IOS y Android basado en el universo del famosísimo mago. Un proyecto desarrollado por los responsables del popular Pokemon GO, para traernos la experiencia de la saga literaria de J. K. Rowling a la pantalla de nuestros móviles y tablets.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En Harry Potter: Wizards Unite, nos encontramos con un juego de rol, cuya premisa gira en torno a la exploración del mundo real y los combates mediante el uso de la realidad aumentada. Una fórmula que ya hemos visto con éxito en el título de Pokémon, donde el jugador se coloca en el centro de su propia aventura. En esta ocasión, los jugadores formarán parte de Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, quienes deberán resolver el misterio de la Calamidad que amenaza al Wizarding World. Así, las brujas y magos de todo el mundo deberán combatir juntos para lanzar hechizos contra artefactos y criaturas de todo tipo.

Sobre su jugabilidad, desde el propio blog de la desarrolladora  Niantic adelantan que a medida que los jugadores viajan por el mundo, descubrirán posadas donde reponer energías para realizar conjuros además de ingredientes para elaborar pociones especiales, que te ayudarán a avanzar en tu aventura. También añaden la aparición de portales que desbloquean puertas de realidad aumentada con los que podremos acceder a lugares icónicos de este universo.

Además de los elementos de exploración, el combate será una parte igual de importante. En este apartado cobran especial relevancia las Fortalezas, donde el jugador se encontrará con los denominados Retos de Mago, batallas multijugador donde podrás enfrentarte contra poderosos enemigos como el Dementor que puede verse en el vídeo. Estos combates serán el eje socializador de la app pues invita a los jugadores a unir sus fuerzas con otros compañeros brujas y magos para enfrentarse a amenazas aún mayores y desbloquear las ansiadas recompensas.

Los responsables del videojuego también han añadido que podremos especializarnos en diferentes profesiones mágicas para desarrollar nuestras habilidades, que serán más o menos útiles dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Tendremos que formar equipos balanceados de Aurores, Pocioneros y Profesores para superar los retos más complicados si queremos tener éxito en nuestras campañas.

Por ahora es todo lo que han adelantado sobre Harry Potter: Wizards Unite. El juego llegará a nuestros dispositivos iOS y Android este mismo verano, aunque sin fecha de lanzamiento definitiva. Eso sí, la preinscripción ya está disponible a través de Google Play.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,