Dyson Lightcycle, lámpara que ajusta la luz según la hora del día

Hablar de Dyson siempre es hablar de gadgets que casi siempre te van a llamar la atención. La compañía británica tiene una larga tradición en innovación y calidad en el diseño para sus aspiradoras, ventiladores y también lámparas. Las Dyson Lightcycle vienen dispuestas a marcar la diferencia en el despacho o el hogar. Son luminarias inteligentes que incorporan un algoritmo para cambiar la temperatura y luminosidad de la luz según el lugar donde nos encontremos y la hora del día. De este modo, se consigue regular la producción de melatonina, que entre otras cosas nos puede hacer dormir peor si estamos muchas horas sometidos a luz artificial.

Pero las Dyson Lightcycle no se quedan en lograr una luz más natural. Todos los valores se controlan a través de una app, de modo que también podemos configurar los parámetros de la luz según el tipo de actividad que estamos realizando o según nuestra edad. Como casi todos los productos de Dyson, las lámparas Dyson Lightcycle no saldrán baratas. Disponibles en formato de sobremesa en España y en colores blanco o negro, su coste se coloca en los 600 euros. Te contamos las principales características de estas luminarias.

dyson lightcycle jake dyson

La mejor luz para cada momento del día

Las Dyson Lightcycle son lámparas inteligentes. Esto significa que son capaces de cambiar los parámetros de la luz según la localización y la hora del día. Para ello, cuentan con un microprocesador de 32 bit y usan la información de más de un millón de mediciones por satélite. A través de estas mediciones se cambia continuamente la temperatura y la luminosidad de la luz para generar una luz similar a la natural. En su interior encontramos tres LED de luz fría y otros tres LED de luz caliente.

Esta búsqueda de luz natural tiene como fin disminuir la fatiga visual y regular la producción de melatonina, que se ha relacionada en numerosas ocasiones con las dificultades para dormir (por eso se habla tanto de que mirar la pantalla del móvil por la noche puede producir problemas a la hora de coger el sueño).

La temperatura de luz de la Dyson Lightcycle puede variar entre un tono más cálido de 2700K hasta una luz más blanca de 6500K. Mientras tanto, la luminosidad varia entre los 100Lux hasta más de 1000Lux.

dyson lightciclye app

Una app para controlar la luz

Como todo buen dispositivo inteligente que se precie, las lámparas Dyson Lightcycle se pueden controlar directamente a través del móvil, por medio de una app. Se trata de un añadido muy interesante para personalizar esta luminaria a nuestro gusto. Por ejemplo, existe una opción para introducir nuestra edad de modo que la luz se adecue a nuestra situación personal, ya que una persona de veinte años generalmente no necesita la misma potencia de luz que una de setenta.

Por supuesto, también se puede controlar de forma manual la cantidad de luz y la temperatura que mejor nos venga. Además, la app se completa con un buen número de modos predefinidos según la actividad que llevemos a cabo. Estos son:

dyson-lightcycle-1

Modo Relax: Un modo pensado para los momentos de lectura, que usa un tono de luz cálida.

Modo Estímulo: Este modo está pensado para tareas que requieran un rendimiento importante en periodos cortos de tiempo (hasta 20 minutos). Usa una luz más potente.

Modo Precisión: Está orientado a aquellas actividades en las que necesitemos la mayor cantidad de agudeza visual, al mostrar los colores de los objetos de una forma muy cercana a la que se consigue con luz natural.

Modo Despertar: Esta lámpara inteligente también se puede usar como un despertador que empieza a subir la potencia de la luz de forma escalonada de modo que se crea una simulación del amanecer y así se consigue un despertar más suave.

Modo Dormir: Pensado para usar cuando estamos en una habitación oscura, como por ejemplo si vamos a leer un poco antes de dormir.

Modo Fuera: Un modo de seguridad, para que la lámpara simule la actividad que tendría en el caso de que estuviéramos en la casa o en el despacho. Es decir, se apaga y enciende para hacer pensar a cualquier posible ladrón que estamos en el lugar.

dyson-lightcycle extremo

Diseño y durabilidad

Las luminarias Dyson Lightcycle tienen dos formatos diferenciados. Por un lado contamos con un diseño en formato de pie y por el otro el de sobremesa. Por el momento, la compañía británica solo va a traer a España su lámpara de sobremesa, en colores blanco/plata y negro. Uno e los aspectos clave de su diseño es la versatilidad. La lámpara nos permite colocarla en todo tipo de posiciones moviéndola tanto en vertical como en horizontal.

A través de los botones que incluye en la zona más cercana a la bombilla también podemos manejar con facilidad los valores de luminosidad y temperatura sin necesidad de echar mano de la app. Además, también se ha colocado un puerto USB de tipo C para que podamos cargar nuestro móvil al mismo tiempo que estamos trabajando.

dyson-lightcycle conducto interno

Las Dyson Lightcycle se han hecho para durar. La clave está en evitar el sobrecalentamiento de los LED, que provoca que se pierda potencia con el tiempo. Para ello, incluye un conducto de cobre sellado por el que circula una gota de agua. Cuando se usa la lámpara, la gota de agua se evapora y con la condensación se disipa el calor a lo largo de todo el conducto. Se trata de un ciclo constante que no gasta energía y permite mantener unas condiciones óptimas de iluminación durante décadas.

dyson-lightcycle mesa trabajo

Precio y opiniones

De momento, la compañía británica solo traerá a España la versión de sobremesa de esta lámpara de trabajo, tanto en color blanco como en color negro. Su precio se sitúa en los 600 euros, una cantidad nada desdeñable que lo convierte en una lámpara muy orientada a entornos específicos de trabajo.

En definitiva, si tienes ese dinero para invertir se convierte en una excelente herramienta para obtener la luz adecuada en todo momento y también ofrece algunas funciones extra interesantes, como la de funcionar como despertador o la de «vigilante» para crear la impresión de que hay alguien en casa cuando estás de vacaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.