Dyson Cyclone V10 Absolute, probamos esta aspiradora potente sin cables

Hemos probado la aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute, un modelo potente y sin cables que ofrece hasta una hora de autonomía sin necesidad de recarga. Lo mejor del aparato es su versatilidad, ya que se puede usar fácilmente en todo tipo de superficies.

La aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute está diseñada para todos los rincones de la casa. Se puede usar como aparato de mano o con la estructura completa, y elegir un tipo de cepillo o accesorio diferente para cada rincón de la casa.

Otra ventaja importante es la posibilidad de elegir entre tres niveles de potencia para evitar daños en telas o en superficies delicadas.

Podemos, por ejemplo, limpiar las esquinas con su accesorio, cambiar de cabezal y reducir potencia para cuidar las cortinas.

A grandes rasgos, se trata de un aparato muy fácil de manejar que sorprende por su potencia. Después de limpiar varias superficies con otros aparatos, una pasada rápida con el modelo de Dyson retiró más partículas y suciedad que aún había quedado por limpiar.

Hasta una hora de aspirado sin necesidad de recarga

La potente aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute es inalámbrica y se vende con una estación de carga que permite colgar el aparato de la pared. De este modo, se recarga la batería más fácilmente y se reduce el espacio de almacenamiento.

La batería de la aspiradora ofrece hasta 60 minutos de autonomía (de aspirado real), y necesita unas tres horas de carga conectada a la corriente. La autonomía es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que muchos modelos inalámbricos del mercado se quedan en 30-45 minutos totales.

dyson cyclone v10 absolute mango

La marca Dyson ha desarrollado un sistema que reduce al mínimo el gasto de batería cuando no se está aspirando. En el momento en que se deja de pulsar el botón, el aparato deja de consumir energía.

Esta tecnología, por tanto, garantiza una duración real de 60 minutos de aspirado: con una sola recarga de la batería se puede limpiar casi todas las superficies de un piso de tamaño medio.

Dyson Cyclone V10 Absolute

Aparato Aspirador sin cables
Motor Motor digital Dyson V10 (hasta 125.000 revoluciones por minuto)
Limpieza Mini cepillo monitorizado / Accesorio rinconera / Accesorio multifunción / Mini cepillo suave
Autonomí­a Hasta 60 minutos
Recarga Estación de recarga (Unas 3 horas)
Tecnología destacada 14 ciclones concéntricos para atrapar polen y partículas de pequeño tamaño
Modos de limpieza Tres niveles de potencia, hasta 151 AW
Programación No
Control a distancia No
Manejo Se puede usar como aspiradora de mano
Limpieza del aparato Sistema de vaciado higiénico con un solo toque / Filtración completa de la máquina
Dimensiones y peso 250 x 1241 x 256 milí­metros (2,5 kg)
Funciones destacadas Distintos cabezales para diferentes superficies. Se pueden configurar tres niveles de potencia.
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 630 euros

Diseño llamativo y limpieza higiénica

La estructura base de la aspiradora se puede usar como aparato de mano, con un mango sencillo y de fácil agarre. Basta pulsar el botón para que empiece a aspirar.

Además, con un solo toque de botón podremos activar la limpieza higiénica, que expulsa toda la suciedad acumulada en el interior directamente al cubo de basura, sin necesidad de tocar filtros ni polvo con las manos.

dyson cyclone v10 absolute caja transparente

Otra ventaja con respecto al manejo es el peso: la Dyson Cyclone V10 Absolute pesa solo 2,5 kilos y se agarra fácilmente con una sola mano. Para limpiar el suelo, basta con engancharle el cabezal largo y deslizar el cepillo por el suelo a la potencia deseada.

Un dato llamativo del diseño es que la caja es transparente y podemos ver desde fuera el motor en funcionamiento. También se aprecia a simple vista la cantidad de suciedad aspirada, por lo que es fácil saber cuándo hace falta vaciar el aparato.

Tres modos de potencia para adaptarse a las superficies

La aspiradora Cyclone V10 Absolute de Dyson puede alcanzar hasta 151 AW de potencia máxima de succión, un valor perfecto para limpiar el suelo y las esquinas más inaccesibles.

Pero también podremos escoger entre otros dos modos de potencia. Con potencia mínima se pueden aspirar sin miedo cortinas, cojines, peluches y otras superficies que acumulen polvo o suciedad fácilmente y sin dañarlas.

dyson cyclone v10 absolute esquina cabezal

Cepillos, cabezales y accesorios de la aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute

La caja de la aspiradora incluye varios accesorios y distintos cabezales para poder aspirar varias superficies. Además del cargador y el accesorio de pared, encontramos:

  • Cepillo con cabezal giratorio suave.
  • Cepillo Direct-drive: es el mejor accesorio para limpiar rápidamente los pelos de las mascotas de cualquier superficie.
  • Accesorio multifunción: Este accesorio sirve para aspirar partículas de gran tamaño o migas, así que es una buena opción para la mesa o para deshacerse de la arena que se cuele en casa con los zapatos.
  • Cabezal rinconero: es el cabezal que usaremos para limpiar las esquinas, por lo general inaccesibles con los cabezales de mayor tamaño.
  • Mini cepillo motorizado: perfecto para limpiar la tapicería del coche, los cojines, los peluches y otras superficies que acumulan polvo fácilmente.
  • Mini cepillo suave.

dyson cyclone v10 absolute accesorios

Precio y conclusiones

El modelo Dyson Cyclone V10 Absolute está disponible en España por un precio de 630 euros. No cabe duda de que es un precio elevado para una aspiradora, pero hay que tener en cuenta que se trata del modelo más avanzado de Dyson hasta el momento.

La marca, y también otros fabricantes, cuentan con diferentes aspiradoras inalámbricas en el mercado, pero la Cyclone V10 Absolute destaca entre ellas por sus prestaciones.

dyson cyclone v10 absolute aspiradora de mano

Además de la variedad de accesorios y cabezales, la aspiradora ofrece tres niveles de potencia para evitar sustos con superficies delicadas. También destaca por su autonomía de 60 minutos, que lleva ventaja a otros modelos del mercado (con 30 o 45 minutos de aspirado).

Pero lo más destacado de este modelo es la facilidad de manejo. Pesa solo 2,5 kilos, se sujeta perfectamente sin esfuerzo, y se limpia en pocos segundos apretando solo un botón y sin necesidad de ensuciarse ni de cambiar bolsas.

En conclusión: si dispones de presupuesto para tu próxima aspiradora, la Dyson Cyclone V10 Absolute merece la pena y te ahorrará mucho tiempo en la limpieza de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.