Los portátiles Acer más ligeros para una vuelta al cole menos pesada

Tanto si estudias como trabajas, lo más probable es que ya estés de vuelta a la rutina. Septiembre es, para estudiantes y trabajadores, el mes de los regresos. Hay que volver a las clases o decir adiós a las vacaciones para incorporarse de nuevo a los quehaceres cotidianos.

Esto exige preparación. Y cuando hablamos de preparación, no hablamos solo de estar concienciado para la vuelta. También es importante tener a mano todos los equipos y materiales necesarios para hacer el trabajo con garantías y con la mayor comodidad posible. Los ordenadores portátiles son ya un imprescindible.

Por eso hoy hemos querido presentarte algunos de los equipos que se dieron a conocer en IFA 2018, la feria que tuvo lugar hace apenas unos días en Berlín. La compañía taiwanesa Acer estrenó una nueva familia de portátiles, renovados, potentes y ligeros, que estarán a la venta desde este mismo otoño o antes de que termine el año. Seguro que encuentras el tuyo.

acer swift 5

Acer Swift 5 2018, un portátil de menos de 1 kg y 15 pulgadas

Es uno de los modelos estrella del catálogo de Acer y este año regresa renovado. El Acer Swift 5 mejora con creces la versión de 2017, tanto en el apartado del rendimiento como en el del diseño. Más que nada porque se trata de un ultraportátil más ligero y fácil de transportar.

El Acer Swift 5 2018 tiene una pantalla de 15 pulgadas (Full HD de 1920 x 1080 píxeles y formato 16:9) y pesa menos de un kilo: concretamente, 990 gramos. Está diseñado con aleaciones de aluminio, que hacen que el chasis y el conjunto, en general, sean más ligeros. Disfruta, además, de unos bordes mucho más delgados, que apenas alcanzan los 6 milímetros.

En su interior encontramos una capacidad de hasta 16 GB de memoria RAM y un 1 TB de capacidad. Los usuarios podrán elegir entre dos modelos distintos: una versión con Windows 10 Home o con Windows 10 Pro. Como ventajas añadidas hay que señalar la integración de la tecnología Acer BluelightShield, un filtro de luz azul que protege los ojos de la fatiga ocular (ideal para los que echan muchas horas frente a la pantalla) y un sistema de audio Acer TrueHarmony, junto a la tecnología Dolby Audio, que garantiza una experiencia sonora notable.

Si quieres hacerte con él para este nuevo curso escolar, tendrás que tener paciencia unas semanas. El Acer Swift 5 2018 estará a la venta a partir de noviembre. Costará 1.100 euros, pero los usuarios también tendrán la posibilidad de elegir un modelo con pantalla de 14 pulgadas, cuyo coste se rebaja hasta 1.000 euros.

acer aspire 7

Acer Aspire 7, un ultrabook con potencia gráfica

El Acer Aspire 7 es otro portátil ligero, que tan solo pesa 1,5 kilos, de modo que es otro portátil ideal para la vuelta al cole. También fue presentado hace apenas unas semanas en IFA 2018, así que es una novedad para este otoño. Ha sido fabricado con materiales de alta calidad, con un chasis metalizado y una cubierta interior de magnesio-litio que lo convierte en un dispositivo ultraligero.

En su interior encontramos un procesador Intel Core i7 de octava generación, que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica muy potente. Se trata de una Radeon RX Vega M GL con 4 GB HMB2 de memoria. Es un portátil específicamente diseñado para profesionales que hacen un uso intenso de los gráficos con programas como Photoshop. Consta, además, de 16 GB de memoria DDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento.

Cuenta con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas y una resolución 4K, además de biseles ultradelgados. El panel funciona con las tecnologías Acer ColorBlast y Acer Color Intelligence, para ofrecer una mayor calidad. Incluye un teclado retroiluminado, cómodo para trabajar durante horas y escribir largas reseñas.

De momento, Acer no ha ofrecido detalles precisos sobre su precio y fecha de salida. Pero todo apunta que lo tendremos en el mercado antes de que termine el año.

Acer Aspire 3

Acer Aspire 3 y Acer Aspire 5

Puede que no necesites un portátil tan sofisticado. En ese caso, quizá puedas echar un vistazo a los Acer Aspire 3 y Acer Aspire 5. Son portátiles versátiles, aptos para el día a día de cualquier profesional o estudiante. Así que también son perfectos para una vuelta al cole perfecta.

Los dos equipos tienen una cubierta de aluminio y son ligeros, así que son ideales para aquellos usuarios que necesiten transportar el ordenador de un lado para otro. Pero veamos el primero. El Acer Aspire 5 está un escalón por debajo del Acer Aspire 7. Es un dispositivo con pantalla de 15,6 pulgadas y resolución FullHD. Los usuarios que lo deseen también tendrán la oportunidad de hacerse con un dispositivo de 14 pulgadas.

En el interior encontramos un procesador Intel Core i7 de octava generación, combinado con una tarjeta Nvidia GeForce MX150. Está equipado con un buen sistema de sonido y Gigabit Wi-Fi. En general, se trata de un ordenador estupendo para jugar y disfrutar de contenidos multimedia.

Los que busquen un ordenador todavía más sencillo, tienen a su disposición el Acer Aspire 3. Se trata de un equipo muy parecido al Acer Aspire 5 en lo físico. Por lo demás, consta de una pantalla de 14 pulgadas y es táctil, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos que buscan esta tecnología en su próximo ordenador portátil.

En el interior del equipo encontramos una memoria RAM de 8 GB con tecnología DDR4 y varias conexiones, imprescindibles para cualquier usuario: HDMI y USB.

Tenemos información interesante sobre precios. Para empezar, debes saber que tanto el Acer Aspire 5 como el Acer Aspire 3 se podrán adquirir desde el próximo mes de diciembre en nuestro país. El primero estará disponible desde los 550 euros, pero es muy probable que aparezcan distintas versiones. El segundo llegará a las tiendas por 400 euros.

Todos los equipos reseñados aquí estarán a la venta desde la tienda online de Acer, aunque también podrás adquirirlo en cualquier establecimiento o distribuidor autorizado.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.