La nueva versión de Chrome bloqueará los vídeos automáticos

Pocas cosas hay tan molestas como abrir una página web y que un vídeo comience a reproducirse. Sin que haya habido movimiento por nuestra parte, comienza a sonar un video cuyo audio puede molestar a quienes están con nosotros. E incluso a nosotros mismo. Pues bien, este pequeño inconveniente va a ser subsanado en la próxima versión de Google Chrome.

Adiós a los vídeos automáticos en Chrome

En concreto, la versión Chrome 66 incluirá una nueva política dictada por Google por la cual los vídeos se podrán reproducir de forma automática. Para que esto ocurra deben producirse las siguientes circunstancias:

  • El video debe estar silenciado o, directamente, carecer de audio
  • El usuario haya entrado directamente en la página o hecho clic en ella
  • El sitio deberá ser añadido a la pantalla de inicio por el usuario en su teléfono móvil
  • El usuario reproduce con frecuencia contenido multimedia alojado en esa página en su ordenador personal

google chrome beta

La versión Chrome 66 se encuentra, ahora mismo, en la fase beta y se espera que, en los próximos días, todos los usuarios puedan recibirla en su teléfono móvil a través de una actualización en la Google Play Store. Además, con esta nueva versión, Google introduciría ciertas mejoras:

Reducirá las caídas y errores de Google Chrome en el sistema operativo de Windows, causadas por software de terceros. La advertencia incluirá un mensaje en el que los usuarios podrán ver qué complemento ha sido el causante del error, para que así estime desinstalarlo.

Por parte de Chrome en Android, habrá rediseño de la barra inferior del navegador: ahora tendremos una pestaña deslizante con la que abriremos nuestra página de favoritos, una nueva manera de acceder a los sitios que más frecuentamos.

Si quieres probar ahora mismo estas novedades, solo tienes que descargar la versión beta de Google Chrome en la Play Store. Cuidado, pues su archivo de instalación es un tanto pesado: 60 MB. Una vez instalada, debemos escribir en la barra de direcciones ‘chrome://flags’ y activar ‘Chrome Duplex’. Reinicia el navegador y verás como tienes la nueva barra deslizante para tus sitios favoritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.