Las mejores películas ganadoras de Oscars que podemos ver en Netflix

Si tras la 90º ceremonia de entrega de los premios Oscars te han entrado ganas de más cine, en Netflix tienes un buen puñado de películas galardonadas, entre las que se encuentra el Oscar al Mejor Largometraje Documental de este año. Desde tuexperto vamos a hacer un repaso de algunas de las mejores que podemos ver en la plataforma de streaming: ¿Te queda alguna por ver?

Ícaro

¿De qué va? Ícaro es una película documental que trata sobre un escandaloso caso de dopaje deportivo en el que se ve involucrado el 99% de los atletas rusos que iban a ir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? Uno, Mejor Largometraje Documental Oscars 2018

Recomendada para: cualquiera mínimamente interesado en las tramas del dopaje deportivo, nostálgicos de la Guerra Fría y los que quieren irse a dormir teniendo un problema más en el que pensar.

No recomendada a menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

Argo

¿De qué va? Basada en hechos reales ocurridos en Irán en 1979. La embajada de los EEUU en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini, exigiendo la extraditación del Sha de Persia y, de paso, secuestrando a 52 personas. La CIA y el gobierno canadiense elaboran un planque involucra a seis diplomáticos estadounidenses refugiados en casa del embajador de Canadá y que consiguieron huir del secuestro.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 3, Guión Adaptado, Montaje y Mejor Película en los Oscars de 2013

Recomendada para: los amantes del thriller americano basados en hechos reales y adictos la información internacional.

No recomendada para menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

La habitación

¿De qué va? Una película cuya historia está inspirada en el caso real de Josef Fritz, que mantuvo secuestrada a su propia hija durante 24 años y con  la que tuvo siete hijos. En ‘La Habitación’ vemos cómo una madre secuestrada hace creer a su hijo (fruto de una violación) que la habitación en la que los mantienen retenidos es el mundo entero conocido hasta que encuentre una manera de escapar.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 1, Mejor Actriz, Brie Larson en los Oscars de 2016.

Recomendada para: amantes de los dramones tremebundos que resultan ser excelentes estudios de personajes.

No recomendada para menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

El laberinto del fauno

¿De qué va? Ofelia es una adolescente inmersa en la Guerra Civil española que descubre un mundo fantástico gobernado por un fauno que le revela que ella, en realidad, es una princesa y deberá  superar tres pruebas para lograr regresar a su mágico reino.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 3, Mejor Fotografía, Dirección artística y Maquillaje en los Oscars de 2007.

Recomendada para: los que hayan disfrutado con el buen hacer de Guillermo del Toro, Oscar a la Mejor Película en los Oscars de este año, en ‘La Forma del Agua’ y aún no hayan visto la que, para muchos, es su mejor película.

No recomendada para menores de 16 años.

Dónde verla: en este enlace.

Olvidate de mí

¿De qué va? Una de las películas más hermosas e imaginativas de los últimos 20 años. Cuenta la historia del proceso de borrado de memoria que lleva a cabo una pareja para olvidarse el uno del otro. Triste, fantástica, tierna, gana en cada visionado.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 1, Mejor Guión Original en los Oscars de 2005.

Recomendada para: quien crea que aún no se ha enamorado, o quien cree haberlo estado hasta las trancas. Para los que creen en el amor para toda la vida y los que no. Para todo el mundo.

No recomendada para menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

La gran apuesta

¿De qué va? un grupo de oportunistas estadounidenses amasa una ingente cantidad de dinero gracias a que, tres años antes de que explotase, llegaron a prever el estallido de la burbuja inmobiliaria. Es una adaptación de un libro que reflexiona sobre la quiebra del sistema inmobiliario que originó la crisis mundial de 2008.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 1, Mejor Guión Adaptado en los Oscars de 2016.

Recomendada para: economistas, gestores inmobiliarios que no lo vieron (o no quisieron ver) venir y cualquier interesado en la historia más reciente.

No recomendada para menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

Entre Copas

¿De qué va? Un aspirante a escritor a punto de divorciarse convence a su mejor amigo, un actor fracasado a punto de casarse, a que hagan un viaje juntos para visitar viñedos y probar vinos antes de que éste último se case. Son dos personalidades opuestas que, sin embargo, tienen mucho más en común de lo que piensan.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 1, Mejor Guión Adaptado, en los Oscars de 2005.

Recomendada para: los estudios de personajes, las películas que cuentan historias cercanas con las que cualquiera puede identicarse y los amantes del buen vino.

No recomendada para menores de 16 años.

Dónde verla: en este enlace.

Chicago

¿De qué va? Todo un viaje nostálgico a los años 20: narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que deciden acabar con las vidas de sus respectivos cónyuges, intentando que el proceso judicial se convierta en un espectáculo más.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 6, incluyendo Mejor Película y actriz secundaria (Catherine Zeta-Jones).

Recomendada para: los repartos llenos de estrellas (Renée Zellweger, Catherine Zeta Jones, Richard Gere, John C. Reilly) y los amantes de los musicales vintage aunque con un toque moderno.

No recomendada para menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

Malditos Bastardos

¿De qué va? Un grupo de mercenarios denominados ‘Bastardos’ tienen acorralados a numerosos objetivos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 1, Mejor Actor Secundario, Christoph Waltz

Recomendada para: los amantes de los tebeos hechos cine, fans de Tarantino y repartos espectaculares y para los que no les importen que les cambien un poco la historia oficial.

No recomendada para menores de 16 años.

Dónde verla: en este enlace.

Matar un Ruiseñor

¿De qué va? Una de las mejores películas de la historia del cine que cuenta la historia de Atticus Finch, un abogado blanco que tiene que defender a un hombre negro de una tremenda acusación de violación. Es, además, una preciosa historia de iniciación, nostalgia y valores.

¿Cuántos Oscars se ha llevado? 3, Mejor Actor (Gregory Peck), Mejor Guión Adaptado y Dirección Artística.

Recomendada para: cualquier amante del cine.

No recomendada para menores de 13 años.

Dónde verla: en este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.