Los stickers de Realidad Aumentada de Star Wars llegan al Google Pixel 2

Esta misma semana Star Wars VIII: El Último Jedi llegan a los cines de todo el mundo. Pero ya es posible disfrutar de algunos de sus personajes a través de la aplicación de cámara de los últimos móviles de Google. Más concretamente, si te encuentras en España, del Pixel 2 XL, el modelo que desembarcó en nuestro paí­s.

El Pixel 2 XL cuenta con una de las cámaras mejor valoradas de este año en el mundo móvil. Su sensor de 12,2 megapí­xeles con tecnologí­a Dual Pixel, así­ como su objetivo con apertura f/1.8 no solo capta buenas imágenes. Gracias a su potente procesador es capaz de captar el entorno y colocar pegatinas, stickers o figuras en 3D virtuales sobre la imagen de manera más o menos realista. Pues bien, ahora estas figuras están extraí­das directamente del universo de Star Wars. Concretamente, del filme que Star Wars El Último Jedi.

Cómo usarlos

Basta con iniciar la aplicación Cámara de Google de estos terminales y desplegar el modo AR Stickers o pegatinas de Realidad Aumentada. Aquí­ se encuentran los diferentes paquetes de personajes disponibles, los cuales solo queda seleccionar para empezar a jugar con ellos.

Y con jugar nos referimos a colocar sobre la escena que está captando la cámara en ese momento. Es posible colocarlo en cualquier rincón de manera realista, como si estuvieran a la misma altura en el suelo, o sobre cualquier superficie captada. Todo ello pudiendo moverlos a placer por la estancia, y adaptando su tamaño con el gesto de pellizco.

star wars los últimos jedi

Una vez creada la composición, solo queda grabar un ví­deo aprovechando que estas pegatina están animadas. O, si se prefiere, captar una foto estática al uso. Siempre bien acompañado de una buena tropa de Stormtroopers, o robots BB-8.

Naves, tropas, animales y mucha animación procedente de Star Wars El Último Jedi. Eso es lo que se puede encontrar en el paquete de pegatinas AR de Star Wars para los Pixel de Google. Eso sí­, hay que actualizar el terminal a Android 8.1 Oreo para poder disfrutar de estos contenidos.

Stranger Things

Junto a los personajes de Star Wars, los propietarios de un Pixel o un Pixel 2 XL también pueden disfrutar de Ce, Will y el resto de la panda de Hawkins. Hablamos de los personajes de Stranger Things que, con un look caricaturizado, pueden protagonizar nuestras fotos y ví­deos. Mucho cuidado con el Demogorgon.

El proceso para disfrutar de estos personajes en fotos y ví­deos es el mismo. Eso sí­, es posible que aún se demoren varios dí­as en llegar. Y es que Google ha lanzado los paquetes de forma progresiva, aterrizando en diferentes momentos en los distintos territorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.