Las 5 mejores herramientas para organizar tu Amigo Invisible esta Navidad

El mes de diciembre está lleno de reuniones familiares, cenas de empresa, compromisos y regalos de todo tipo. Y seguro que también te toca participar en algún «Amigo Invisible» en los próximos dí­as…

Para este artí­culo hemos seleccionado cinco herramientas muy útiles que te permitirán organizar tu Amigo Invisible esta Navidad. Ya no te hará falta recurrir al sistema caótico de los nombres en una cesta.

1. Elfster

Elfster es una web donde puedes organizar todo tipo de intercambios anónimos de regalos. Y lo mejor es que no hace falta ni siquiera conocer al resto de participantes en persona. Podrí­as, por ejemplo, poner en marcha un Amigo Invisible dentro de un grupo de Facebook.

Una vez que te hayas registrado en la plataforma, podrás crear un intercambio de regalos e invitar al resto de participantes con un enlace de registro. Cuando todos se hayan apuntado, podrás sortear aleatoriamente los participantes.

elfster amigo invisible

Elfster es probablemente la herramienta más completa para organizar el Amigo Invisible, ya que ofrece varias ventajas interesantes:

  • Cada usuario puede crear una lista de deseos con enlaces a productos de cualquier web (Amazon, eBay, etc.). Así­, su amigo invisible tendrá una idea de lo que quiere la persona asignada.
  • Se pueden establecer preferencias de enví­o, muy útiles si no puedes entregar el regalo en mano. Por ejemplo, si estás organizando un Amigo Invisible por Internet, podrás pedir que se te asigne un contacto de tu mismo paí­s (y así­ ahorras en los gastos de enví­o).
  • Elfster tiene también chats anónimos, por lo que puedes escribir a tu persona asignada para preguntarle sobre sus gustos, sin que ella sepa quién eres.

2. Secret Santa Generator

Esta sencilla herramienta es la opción más rápida si quieres hacer un Amigo Invisible con pocas personas. Solo tendrás que acceder a la web e introducir manualmente los nombres y correos electrónicos de los participantes.

secret santa generator

Secret Santa Generator hará entonces una asignación automática de destinatarios de regalos, y cada usuario recibirá un email con la persona que le corresponda.

3. Secret Santa Organizer

Secret Santa Organizer funciona de manera similar a la herramienta anterior. Sin embargo, tiene otras opciones para facilitar la organización de un Amigo Invisible con grupos grandes.

Al completar la lista de nombres y correos, por ejemplo, tienes la opción de subir una lista larga utilizando un archivo .csv.

4. Amigo Invisible Online

Aquí­ tienes otra herramienta similar a Secret Santa Generator y Secret Santa Organizer. Con Amigo Invisible Online podrás también subir una lista larga de usuarios mediante un documento Excel que contenga emails y nombres de los inscritos.

amigo invisible online

5. Amigo Invisible para Facebook o WhatsApp

La ventaja principal del servicio Amigo Invisible es que el enlace con la participación se puede enviar a los contactos directamente por WhatsApp o Facebook.

Es decir: una vez creada la lista de participantes y activado el sorteo para asignar los destinatarios, se generan enlaces de confirmación. Esos enlaces se pueden compartir fácilmente con cada miembro del grupo (por WhatsApp, Facebook, email…) para que todos reciban la información necesaria.

Este servicio también tiene disponible una aplicación móvil para Android, que puedes descargar desde Google Play.

Conclusiones

No cabe duda de que la herramienta más completa es Elfster, pero si vas a hacer un Amigo Invisible con un grupo pequeño de personas no merece complicarse tanto: es mejor usar otra de las mencionadas, más rápidas y sencillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.