El viaje más bizarro de Mark Zuckerberg: a Puerto Rico en realidad virtual

Mark Zuckerberg no deja nunca indiferente a nadie. Así­ lo ha demostrado a lo largo de su meteórica trayectoria. Hoy también tenemos que hablarte de él.

Ayer se propuso a dar visibilidad a la nueva plataforma de realidad virtual de Facebook, conocida bajo el nombre de Facebook Spaces. Se trata de una herramienta desde la que Zuckerberg navegó con Oculus Rift. Lo más sorprendente de todo es que se trasladó de un lugar a otro, a cual más curioso: su casa, la luna y Puerto Rico. ¿Su objetivo? Hablar del proyecto y, en este último escenario, pasearse por los devastadores paisajes que ha dejado a su paso el huracán Marí­a.

El viaje es una experiencia absolutamente bizarra. En primer lugar, porque Mark Zuckerberg aparece junto a Rachel Franklin, la directora de este proyecto de Facebook en Realidad Virtual, como si fuera un personaje de dibujos animados flotante. Rodeado de la destrucción que ha dejado a su paso el huracán Marí­a.

Live from virtual reality — teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Publicado por Mark Zuckerberg en Lunes, 9 de octubre de 2017

¿Cómo serí­a estar en un lugar devastado por la tragedia?

Es la pregunta que se hace Mark Zuckerberg. En medio de esta experiencia, el presidente de Facebook se preguntó lo extraño que serí­a ver a otras personas en una situación grave, pero en realidad virtual. Calificó la experiencia de «mágica, porque tienes la sensación de estar de verdad en estos lugares».

En su primera parada, que como decí­amos fue Puerto Rico, se proyectó un ví­deo de 360 grados grabado por NPR (National Public Radio). Este documentaba los devastadores efectos que el huracán Marí­a ha provocado en Puerto Rico.

Hasta la fecha y desde el 20 de septiembre, fecha en la que Marí­a pasó por Puerto Rico, el número de fallecidos se ha elevado a 39. Pero se espera que esta cifra vaya aumentando a medida que las distintas poblaciones vayan actualizando los datos. Además, las autoridades han estimado que los daños ocasionados en el paí­s pueden superar los cien millones de dólares.

En medio de la conversación, Zuckerberg y Franklin no perdieron el tiempo a la hora de hablar de todo lo que Facebook hace para ayudar a los más desfavorecidos. Aquellos que pudieron verlo en directo, afirman que la frivolidad de comentar este tipo de desgracias a través de este medio y en un formato de dibujos animados es de todo menos adecuado.

Y es que, por si con la imagen no fuera suficiente, a Mark Zuckerberg no se le ocurrió otra cosa que decir «Es como si estuviéramos en Puerto Rico de verdad». Que un multimillonario hable de este modo, y desde la distancia, nos indica mucho de qué clase de viaje estamos hablando. Y qué tipo de persona tenemos enfrente, aunque sea a través de realidad virtual.

Live from virtual reality part II — teleporting to space with Beast.

Publicado por Mark Zuckerberg en Lunes, 9 de octubre de 2017

¡Choca esos cinco!

Uno de los momentos que más crí­ticas has recibido ha sido aquél en el que Zuckerberg y Franklin han chocado sus cinco. Justo en ese instante se encontraban en una zona devastada. El directivo indicaba «Estamos mirando a nuestro alrededor y parece que estemos en Puerto Rico. Ahora mismo estamos en una calle inundada y parece que estamos de verdad allí­».

Pero este frí­volo viaje no terminó en Puerto Rico. Mark Zuckerberg aprovechó para pasarse, junto a su compañera, por la Luna. Y más tarde por su casa, en la que también pudo ver a su perro. Conviene indicar, además, que mientras iban de un lado para otro, la retransmisión falló. Y tuvieron que empezar de nuevo.

Facebook prestará su ayuda a Puerto Rico

Aunque el medio no sea el más adecuado y los comentarios no parezcan del todo afortunados, el fundador de Facebook ha explicado que participarán en un proyecto de ayuda a Puerto Rico. Han aprovechado la conversación para anunciar que están recolectando fondos y que están mandando trabajadores de Facebook a la zona cero para ayudar a la gente a volver a conectarse a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.