Facebook lanza Spaces, su red social en realidad virtual

Facebook ha mostrado cómo será Spaces, su primera red social virtual. Ha sido en el F8, un evento de la red social, en donde han contado todo lo que tiene en marcha la empresa de Mark Zuckerberg como por ejemplo sus primera cámara de realidad aumentada.

Además de la cámara, ha sido el turno de presentar lo que será Spaces. Se trata de la primera red social creada en Realidad Virtual. Así­ como suena, lo que vendrí­a siendo una especie de Second Life evolucionado y con el sello de Facebook.

En el evento F8, Facebook ha presentado su apuesta por el mercado de la realidad virtual. Facebook Spaces se convierte así­ en la pionera en lo que a realidad social virtual se refiere. Además, será dentro de Facebook, con lo que todo el que tenga unas Oculus Rift podrá conectarse desde su cuenta y entrar en un entorno en el que la comunicación será a través de la voz y los gestos que nuestro avatar representará.

Es decir, tendremos la opción de estar con nuestros contactos de Facebook en un espacio virtual. En él podremos mostrarles nuestras fotos, hacer llamadas con ellos, sacarnos un selfie con nuestros avatares o hasta disfrutar de los juegos juntos. Ahora, en su beta, está habilitado un tour virtual para conocer Spaces en profundidad.

Así­ funcionará Facebook Spaces

Por el momento, nos podremos conectar con un máximo de cuatro amigos para entrar en un espacio virtual en que podremos hablar, ver ví­deos en 360º, dibujar, hacer ví­deollamadas y sacarnos fotos con nuestros avatares, como por ejemplo un selfie.

Es decir, será un avatar el que nos represente que será creado según las imágenes que hemos subido a Facebook convirtiéndose en nuestro cuerpo en Spaces. Eso sí­, no será tan solo un mundo ficticio, ya que estarán integradas las ví­deollamadas para hacerlo más real y usar nuestra propia imagen.

Avatar Facebook Spaces

La intención de Facebook es ir lanzando Spaces al resto de plataformas VR, como pueden ser las HTC Vive o las PlayStation VR. Una clara apuesta para llevar la parte social a los espacios virtuales.

Facebook Spaces ya está disponible en su versión beta, aunque para usarla deberemos tener las Oculus Rift y los mandos Touch. Por el momento todo parece ir más enfocado hacia la diversión y ocio que hacia la parte empresarial, aunque cabe recordar que todaví­a está dando sus primeros pasos.

Entra en Facebook Spaces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.