Facebook prepara una cámara de realidad aumentada

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg ha hecho hincapié en el papel tan importante que la realidad aumentada tendrá durante todo este año. Para ello, han decidido crear una plataforma para desarrollar esta nueva forma de ver el mundo. Y todo estará centralizado en su aplicación de cámara, disponible en versión beta a partir de hoy dí­a 18 de abril.

La realidad aumentada, el presente de Facebook

El primer sistema de desarrollo de realidad aumentada de Facebook recibe el nombre de ‘Camera Effects Platform’ y servirá de base para que los  investigadores crean una nueva realidad a la que ya estamos acostumbrados a ver: objetos digitales, animaciones en 3D que interactúan con los objetos reales, mensajes ocultos que solo se ven a través de la cámara, como una carta de un restaurante, o una nota que tu novia te deje en el frigorí­fico.

Entre los ejemplos que ha mostrado Zuckerberg, se podí­a ver una historia de Facebook en la que aparecí­a el CEO en una maratón, con una cinta virtual colocada sobre su cabeza. Nada que no hayamos visto en Snapchat, por otro lado.

realidad aumentada facebook

Otra de las particularidades de esta realidad virtual, es que la cámara será capaz de reconocer los objetos y aplicar animaciones relacionadas con ellos: si tocamos sobre un café emergerá de éste vapor caliente. Si ve una planta, podrá añadir una nube sobre la que cae lluvia. Una botella de vino: un link para comprarla, directamente. Todo relacionado a ‘mejorar’ la realidad tal y como la conocemos.

Otra aplicación de la realidad aumentada serí­a lo que ha llamado ‘3D Effects’: transformar una fotografí­a normal en 2D en una estancia tridimensional, con la que podremos interactuar, cambiar la iluminación, etc. Hay que recordar, no obstante que, justo hoy, Snapchat daba salida a sus nuevas máscaras de realidad aumentada: formas tridimensionales que interactúan con nuestra realidad más cercana.

via | engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.