Llega Watch, el YouTube de Facebook

Facebook vive una etapa dorada con 2.000 millones de usuarios. Habiendo comprado dos de sus potenciales adversarios (Instagram y WhatsApp), tiene todaví­a un gran adversario: Google y su YouTube. La todopoderosa red de ví­deos no parecí­a tener competidor hasta ahora, y por ello Facebook se lanza a la piscina con un nuevo proyecto, llamado Watch.

Series y programas propios

Esta herramienta, con un logo muy parecido al de YouTube, estará integrada en todas las versiones de Facebook. Así­, se podrá ver desde el ordenador, el móvil o la TV. En esta red, los usuarios podrán subir sus ví­deos, y se combinarán con los shows y programas exclusivos de Facebook, que cubrirán campos como la cocina, los deportes o la música. Con estos programas diarios o semanales, los de Mark Zuckerberg buscan empezar a crear una audiencia regular que acabe convirtiéndose en comunidad, robando el privilegio a YouTube.

watch de facebook

También a por Netflix

Pero no sólo YouTube tiene que mirar con recelo la nueva propuesta de Facebook, las plataformas de streaming como Netflix también van a tener que andarse con cuidado. Según The Next Web, Facebook llevarí­a tiempo reuniéndose con productores de Hollywood para crear series enfocadas a público juvenil (entre 17 y 30 años).

Estas series, con episodios de 30 minutos, tendrí­an cabida perfectamente en Watch. Los usuarios que quisieran ver los episodios en la televisión, podrí­an hacerlo a través de Apple TV o Chromecast, algo que ya le situarí­a por encima de plataformas como Amazon Prime Video.

Periodo de prueba en EEUU

Como era previsible, se está probando inicialmente en zonas puntuales de EEUU, y se espera que pronto se amplí­e el área a todo el paí­s. EEUU es el segundo paí­s con más usuarios de esta red (el primero es India). Por ello, tras ver la respuesta del público se podrá hacer una buena estimación de si el servicio va a funcionar o no, y en caso positivo, exportarlo al resto del mundo.

¿Podrí­a Facebook ser realmente una amenaza para YouTube? Si ofrece un buen servicio, teniendo 2.000 millones de usuarios activos, claro que podrí­a. Tanto como para sustituirlo serí­a bastante difí­cil, pero sí­ que podrí­a convertirse en una alternativa imporante.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.