YouTube activa su nuevo diseño y el modo oscuro para todos

Renovarse o morir. En los dí­as que corren, y sobre todo si te dedicas a Internet, es muy importante mantenerse al dí­a y estar a la última. Así­ ha sido como YouTube ha decidido activar su nuevo y ancho diseño, además del modo oscuro para todos.

Antes de nada, cabe destacar que en ningún momento ha decidido YouTube dejar de lado su particular diseño. Se trata de un rediseño que hace que su interfaz sea más ancho para adaptarse mejor a nuestra pantalla y así­ disfrutar al máximo de sus contenidos.

Si hablamos de tecnologí­a, Google ha apostado por Material Design para llevar a cabo el rediseño de su plataforma de ví­deos, YouTube. Eso sí­, solo veremos los cambios si entramos desde el ordenador, no desde dispositivos móviles.

Aunque la idea es escalar el diseño al resto de plataformas, tanto sea Android como iOS, y todo basándose en el lenguaje desarrollado por la propia Google, Material Design.

YouTube nuevo diseño

Los cambios de YouTube

YouTube consigue un diseño más estilizado y además más ancho, pero por otro lado, también aumenta sus funciones. En primer lugar, tendremos opción de un modo oscuro cuando no tengamos demasiada luz a nuestro alrededor.

Para activar el modo oscuro tendremos que ir a la configuración de nuestra cuenta, pinchando en nuestra imagen de perfil, y después en ‘Modo oscuro’ donde veremos el siguiente mensaje: «Con el modo oscuro se oscurecen las partes más claras de la página. ¡Es perfecto para ver ví­deos por la noche! ¿Te apetece probarlo? La configuración del modo oscuro se aplicará únicamente a este navegador».

También se han modificado las páginas de los canales. La parte superior, el banner de información del propio canal, ocupa el ancho de la pantalla, mientras que el ví­deo introductorio gana mayor protagonismo. El resto, ha sido mantenido igual.

YouTube modo oscuro

Las búsquedas también han sido mejoradas, ahora es más sencillo que podamos distinguir en ellas entre el canal, la lista de reproducción y el propio ví­deo. También el botón de suscripción cuenta con un diseño nuevo.

Por otro lado, cuando no queramos usar la pantalla completa, podremos optar por el modo teatro que tiene un tamaño mayor que antes.

Los botones también han sido cambiados de lugar. Mientras la barra lateral permanece, las secciones superiores han pasado a la barra de acciones, con una botonera que ha aumentado su tamaño.

Como pasa en muchas páginas, la paginación ha dejado su paso a la opción de scroll infinito. Según nos vayamos desplazando hacia abajo iremos consiguiendo más contenido, hasta que nos cansemos o nos acabemos YouTube -en este caso, aví­sanos-.

En el caso de que este nuevo diseño no nos guste, ya que como la propia Google avisa puede tener algún fallo, podremos volver al diseño antiguo desde nuestro propio menú de cuenta pulsando en «volver a la versión clásica de YouTube».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.