Teníamos uno, pero parece que no basta. Corría 2008 cuando Justin Drew Bieber, un chico nacido en London, Canadá, en 1994, fue descubierto por unos vídeos en YouTube. Lo vio Scooter Braun, un ejecutivo de la industria de la música. Y por lo visto era un diamante en bruto.
Ahora, casi diez años después, YouTube se ha propuesto encontrar a un nuevo Justin Bieber. La amenaza se materializa en forma de programa. Y este solo se emitirá a través de esta plataforma.
Ryan Seacrest producirá ahora una competición llamada Best Cover Ever, en colaboración con YouTube y la productora EndemolShine. La misma que ha llevado a la pantalla programas tan célebres como MasterChef.
Se tratará de un programa que se emitirá de manera exclusiva en YouTube, con el objetivo de encontrar a una nueva estrella de la música. Participarán diferentes artistas que se encargarán de asignar una de sus canciones más populares a los concursantes. El que gane podrá grabar un dúo con el famoso en cuestión.
https://www.youtube.com/watch?list=PLuKVXokdRPS0UlCMKWEzAK4Rw6VbsFYQt&v=jJE-HL4HW60
El nuevo Justin Bieber estaría en un vídeo de YouTube
Susanne Daniels, directora de contenidos de YouTube, ha explicado a The Hollywood Reporter que el programa se ha inspirado en la historia del sitio. Quieren usar los vídeos para encontrar gente amateur, pero con potencial.
Los vídeos de covers que se publican a diario son oportunidades estupendas para mostrar el talento. Algo que antes no ocurría. Sencillamente porque esta plataforma no existía.
El éxito de Justin Bieber a través de esta plataforma es un ejemplo muy sonado. Ahora se espera que el artista pueda participar en el programa como artista invitado.
En España tenemos otros ejemplos de este fenómeno. Pablo Alborán es uno de los más importantes. El artista, ahora reconocido mundialmente, publicó en YouTube el vídeo de Solamente tú. Y consiguió más de 180.000.000 de reproducciones, lo que dio pie a una carrera de éxito sin precedentes.