Apple ha comenzado a probar su tecnología para la conducción autónoma. La compañía consiguió hace dos semanas el permiso para probarla en California, y, hace unas horas, se han publicado las primeras imágenes del coche autónomo por las calles de Silicon Valley. De momento no se trata del Apple Car. Los de Cupertino están usando un Lexus RX450h, el mismo vehículo que Google ha empleado para sus pruebas.
Tal y como aseguran desde Bloomberg, por ahora se desconocen los detalles de la tecnología. Desde Apple siguen sin confirmar nada al respecto. En cualquier caso, según rumores, la compañía habría optado por un hardware de terceros, centrándose más en el apartado software. Toda esta información ha surgido tras analizar los componentes del coche autónomo. El Lexus RX450h incluye un lídar Velodyne de 64 canales, varias cámaras y dos rádares.
¿Para cuando un Apple Car?
Del coche autónomo de Apple se lleva hablando desde hace casi tres años. Aunque en un primer momento se apuntaba a un vehículo eléctrico propio, al parecer estarían optando por trabajar en una plataforma propia de conducción autónoma. Esto significa que no habría un coche como tal. Su tecnología podría introducirse en diferentes modelos. Lo cierto es que de momento no se ha podido ver hardware propio de Apple. Seguramente vayan introduciéndolo en próximas pruebas.
El LiDAR es el sistema presente en la parte superior del Lexus. Se trata del mismo que usan tanto Google como Uber para sus coches autónomos. De hecho, prácticamente todos los fabricantes hacen uso de él, exceptuando a Tesla que cuenta con sus propios sensores. Por tanto, el próximo paso será ver a los Lexus RX450h SUV dotados con hardware propio de Apple. Quizá en breve podamos conocer cual es el estado del desarrollo y qué avances tiene Apple con respecto a sus rivales.