10 funciones útiles de Google Now

Google Now, el asistente para smartphones Android, es una excelente herramienta para tener a mano mucha información interesante y para facilitar algunas tareas del dí­a a dí­a.

Para activar Google Now solo tienes que tener instalada la aplicación de búsqueda de Google y asegurarte de que está actualizada a la última versión disponible.

Recuerda que para activar y personalizar las opciones, tienes que entrar en la pantalla de Google Now y pulsar sobre el botón de menú en la esquina superior izquierda. Ahí­ puedes configurar lo que necesites a través de «Personalizar» y «Ajustes».

google now ajustes

Las tarjetas de Google Now se pueden configurar desde el menú de ajustes de la aplicación

A continuación hacemos un repaso a 10 funciones útiles de Google Now, seleccionando las que consideramos más interesantes. Muchas de ellas están disponibles en forma de tarjetas en la pantalla de Google Now, y otras se activan con el buscador de Google desde cualquier pantalla en la que tengas activo el widget de búsqueda.

1. Información del tiempo

google now tiempo

La tarjeta del tiempo de Google Now se actualiza periódicamente con la información de AccuWeather

Estás en casa y tienes que salir, pero no sabes cuánto tienes que abrigarte. Puedes acceder a la pantalla de Google Now y consultar el tiempo en ese mismo instante. Podrás conocer la temperatura máxima y la mí­nima para el dí­a, así­ como la que hace en ese momento.

2. Rutas e información del tráfico

Si guardas en tu cuenta de Google las direcciones de tu casa y tu trabajo, recibirás notificaciones con información del tráfico en tiempo real. De este modo puedes calcular cuánto tiempo tardarás en ir a trabajar en función de la densidad del tráfico cada dí­a.

google now información del tráfico

Google Now mostrará automáticamente el tiempo que vas a tardar en tu desplazamiento al trabajo, según el tráfico que haya en ese momento

3. Resultados deportivos

¿No sabes cómo quedó el partido de ayer? ¿Quieres estar informado de los resultados de tus deportes favoritos? Si activas esa opción dentro de los ajustes de Google Now, podrás ver tarjetas con los resultados directamente en la pantalla de la aplicación.

4. Selección de artí­culos de los temas que te interesan

De manera similar a los resultados deportivos, las tarjetas de Google Now también te mostrarán artí­culos y noticias que te puedan interesar. Google se basará en información sobre tus búsquedas y en tu historial de navegación para determinar qué información te gusta.

google now noticias

Cada dí­a Google Now seleccionará las noticias más importantes de tus webs y temas favoritos

También puedes decirle al buscador que deje de mostrar noticias de un determinado medio o de un tema concreto. Solo tienes que pulsar sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha de una tarjeta para que se desplieguen las opciones.

5. Búsqueda por voz desde cualquier pantalla

Una de las principales ventajas de Google Now es la posibilidad de realizar búsquedas usando solo la voz. Además, esto lo puedes hacer desde cualquier pantalla, con solo decir «Ok Google».

Se activará entonces la barra de búsqueda, automáticamente, y podrás decir directamente por voz lo que necesitas encontrar.

En los últimos tres años Google ha mejorado muchí­simo el reconocimiento de palabras y las detecta a la perfección. Ya casi nunca es necesario corregir o rectificar los términos de búsqueda.

6. Recordatorios de Google Now: la agenda para cabezas despistadas

No siempre llevamos a mano la agenda, y no todas nuestras obligaciones encajan con nuestro calendario en el móvil. A veces simplemente queremos recordar pequeñas tareas para un momento concreto, como por ejemplo sacar la basura esta tarde a las 18.30.

Utilizando la herramienta de reconocimiento de voz, podemos añadir recordatorios sin necesidad de escribir. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Di «Ok Google» para activar la búsqueda de Google Now.
  • Habla empezando por el recordatorio, añadiendo fecha y hora, y por último di el concepto.

Utilizando el ejemplo anterior, dirí­amos: «Ok, Google. Recordatorio hoy a las seis y media de la tarde sacar basura».

La aplicación te pedirá confirmar antes de guardar. Vuelve a hablar para decir «Sí­» o «Guardar», hasta que Google Now conteste «Recordatorio guardado».

A la hora prevista aparecerá una notificación en tu móvil recordándote la tarea pendiente.

7. Añade alarmas o temporizadores por voz

¿Estás cocinando y no quieres mirar el reloj para controlar el tiempo de cocción de la pasta? Ponla a hervir y di «Ok, Google. Cuenta atrás 8 minutos». Y Google Now te mostrará en pantalla tu petición y establecerá un temporizador para avisarte cuando termine el tiempo.

Esta opción también la puedes usar para establecer alarmas, y todo lo puedes hacer directamente por voz. Por ejemplo: «Ok, Google. Alarma hoy a las 17.20».

8. Consulta tu historial de búsqueda

Como sabrás, Google sincroniza tu información y tus datos entre los diferentes dispositivos donde hayas iniciado sesión.

google now historial búsqueda

Desliza el dedo de derecha a izquierda en la pantalla para mostrar búsquedas anteriores o más recientes

Desde el menú de ajustes de Google Now, puedes acceder a «Recientes» para ver tu historial de búsquedas en Google por si quieres recuperar algún artí­culo o resultado interesante que no consigues volver a encontrar.

9. Creación de eventos a partir del correo electrónico

Google Now analizará automáticamente tus correos de Gmail para encontrar eventos y citas que quieras recordar. Desde la aplicación te preguntará si quieres hacer seguimiento de ese evento. Si confirmas, lo añadirá al calendario y te mostrará recordatorios para que no olvides tu cita.

10. Cambio de moneda cuando viajas a otros paí­ses

Si viajas a otro paí­s que use una moneda diferente de la tuya, Google Now te mostrará una calculadora configurada para cambiar directamente de una moneda a otra.

Y lo más interesante de esta opción es que no necesitas tener conexión a Internet para que funcione.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.