huawei P9

Una nueva información revela que el Huawei P9, el que será el próximo buque insignia de la asiática, serí­a anunciado el próximo mes de marzo. Aunque no se trata de un dato oficial, este rumor tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que su antecesor, el Huawei P8 fue lanzado en abril de este año. A pesar de que aún faltarí­an algunos meses para conocerlo, tenemos algunos datos sobre las caracterí­sticas que equiparí­a el nuevo dispositivo. Al parecer, estarí­a fabricado con materiales bastante resistentes y llegarí­a gobernado por Android 6.0 Marhsmallow, la nueva versión de la plataforma móvil de Google.

El Huawei P9 tendrí­a un diseño premium, construido en materiales de muy alta calidad. No sabemos exactamente qué materiales incorporará en esta ocasión, pero recordemos que el P8 estaba fabricado en aluminio (también en su parte trasera). Este modelo además llegó en cuatro colores diferentes: beige, gris, dorado y negro. Se espera, por tanto, que vuelva a haber diversidad en la nueva generación. Según las últimas filtraciones, el Huawei P9 volverí­a a contar con un pantalla de 5,2 pulgadas, que al parecer se curvarí­a ligeramente. No sabemos si la resolución seguirí­a siendo FullHD o subirí­a por fin a QHD, poniéndose así­ a la altura de otros modelos rivales.

Huawei P9

Los amantes de las grandes pantallas no tendrán problema, puesto que también se habla de la posibilidad de que el Huawei P9 llegue de la mano de una versión de mayor tamaño (Huawei P9 Max), que equiparí­a un generoso panel de 6,2 pulgadas. En lo que respecta a la resolución, sí­ parece que este dispositivo en concreto llegarí­a con una pantalla QHD, bastante inútil para muchos. Sobre el procesador también han aparecido datos en las últimas horas. Huawei emplearí­a uno de la casa, concretamente harí­a uso del chip de ocho núcleos Kirin 950, que tan buenos resultados está dando en las pruebas de rendimiento. Este procesador irí­a acompañado de una memoria RAM de nada más y nada menos que 4GB, una cifra que lo colocarí­an muy por delante de modelos de alta gama recientemente presentados. Parece, por tanto, que la intención de Huawei es que su nuevo teléfono estrella brille con luz propia.

Otros datos adicionales revelan que el nuevo Huawei P9 volverí­a a contar con lector de huellas dactilares en la parte trasera, una caracterí­stica que es de vital importancia para aumentar la seguridad en nuestro teléfono. Además también dispondrí­a de 64Gb de capacidad de almacenamiento interno, desconocemos si serí­an ampliables o no mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD. En cuanto al apartado fotográfico, no hay de momento ningún rumor sobre el sensor y la resolución de este, tanto el que confiere a la parte trasera como al de la parte delantera. Sí­ se ha filtrado el dato de que podrí­a incorporar una cámara con enfoque láser, una caracterí­stica que ya hemos visto en el nuevo Nexus 6P, precisamente fabricado por la asiática, y que permite capturar imágenes con mayor precisión y calidad. Suponemos que conforme se vaya acercando el mes de marzo, iremos teniendo algo más claro cómo va a ser el nuevo trabajo de Huawei. Por ahora parece que pinta demasiado bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.