iPad Pro memoria

Apple sorprendió el pasado 9 de septiembre con su nueva tableta iPad Pro, un equipo del que ya se habí­a hablado en muchas ocasiones, pero que la compañí­a no se decidí­a a anunciar nunca. Uno de sus principales atractivos es su enorme pantalla de 12,9 pulgadas con resolución 2.732 x 2.028 pí­xeles, lo que otorga una densidad de 264 puntos por pulgada. Durante el evento pudimos conocer ésta y la gran mayorí­a de sus principales caracterí­sticas técnicas, pero al igual que ocurrió con los nuevos iPhone, Apple se dejó en el tintero algunas otras, como por ejemplo la cantidad de memoria RAM con la que llegará al mercado el próximo mes de noviembre.

Adobe ha sido la encargada de desvelar esta incógnita. Los que seguisteis la presentación, ya sabréis que Apple ha colaborado con esta empresa de software para incluir en su nueva tableta algunas aplicaciones en la nube como Photoshop Fix, Comp CC o Photoshop Sketch. Pues bien, Adobe ha revelado la cantidad de memoria en un reciente comunicado de prensa relacionado con las mencionadas aplicaciones. La compañí­a asegura en dicho comunicado que la nueva iPad Pro llegará con 4GB de RAM, una cantidad que pensamos que es correcta y acertada en esta primera generación de la tableta profesional.

iPad Pro memoria

4GB de RAM deberí­a ser suficiente para la productividad, especialmente para los usuarios de iOS. También hay que sumar a esto que la iPad Pro estará alimentada por un procesador A9X, una versión mejorada del chip que nos encontramos en los nuevos iPhone 6S y que es hasta 1,8 veces más rápido que la generación anterior. En cuanto al resto de caracterí­sticas, la nueva iPad Pro se perfila como una gran tableta, que podrí­a, incluso, superar en rendimiento y potencia a la gran mayorí­a de notebooks del mercado.

La tableta equipará también una cámara principal de 8 megapí­xeles y una secundaria de 1,2 megapí­xeles. Estará disponible en dos versiones diferentes, una que llegará con una capacidad de almacenamiento interno de 32GB y otra que estará disponible con 128GB. Eso sí­, el modelo con 32GB únicamente podrá conectarse a redes WiFi. Los programas de Adobe no serán los únicos que estén presentes de serie en la iPad Pro. Apple también anunció durante su evento que contará con todo el paquete ofimático de Microsoft Office, permitiendo a los usuarios trabajar más cómodamente sin necesidad de tener que instalar aplicaciones adicionales.

Los accesorios también son otro punto a favor de la iPad Pro, que destaca por ser una tableta bastante completa. Mencionar la funda con teclado incorporado Smart Keyboard (muy similar al teclado de la Microsoft Surface) o el stylus Apple Pencil, capaz de detectar la orientación, presión y ángulo con el que tocamos la pantalla gracias a unos sensores integrados en el propio lápiz. Como decimos, habrá que esperar al mes de noviembre para conocer cómo trabaja esta nueva iPad. Tendremos que ver más de cerca como nos apañamos con una pantalla tan grande y, sobre todo, si es cómoda a la hora de transportar.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.