Acer Aspire 4930 y TravelMate 6493, con 14 pulgadas para andar por casa o trabajar 3
En los portátiles importa mucho el tamaño de pantalla, y 15 pulgadas es la medida elegida por más usuarios, y con diferencia. Quizás por ello Acer haya presentado hasta tres nuevos modelos de dicho tamaño. Pero también están esas 14 pulgadas de diagonal (1280 x 800 pí­xeles) que incluyen las pantallas de equipos igual de capaces y potentes, pero con la ventaja de que ofrecen un peso algo inferior y más cómodo de transportar. La firma taiwanesa ha pensado en este filón para presentar otros dos portátiles: Acer Aspire 4930 y TravelMate 6493, que llegarán al mercado durante el verano.

SIguiendo la pauta de todos los modelos presentados recientemente por Acer, ambos usan procesadores Intel Centrino 2 de la nueva plataforma Montevina, y sus pesos se mueven alrededor de los 2,5 kilos. Tienen en común la posibilidad de integrar conexión WiMAX, además del ya obligatorio Wi-Fi, compatible en este caso con el estándar más rapido desarrollado hasta la fecha: 802.11n. También les unen los 320 GB de capacidad máxima para el disco duro, pero se distinguen en otros rasgos que los enfocan hacia dos públicos distintos.

Así­, el Acer Aspire 4930 va destinado al usuario doméstico, a quien intenta seducir en primer lugar por su cuidado diseño tipo Gemstone de bordes redondeados. En las prestaciones, ofrece algunas posibilidades enfocadas a la alta definición, como el lector Blu-ray o la conexión HDMI para ver las pelí­culas a toda pantalla en el salón de casa. Contará con entre 2 y 4 Gigabytes de memoria RAM, y el aparatado gráfico podrá moverse con una tarjeta NVIDIA GeForce 9600M GS, entre otras posibilidades, con un máximo de 256 MB de memoria sólo para ví­deo.


Acer Aspire 4930 y TravelMate 6493, con 14 pulgadas para andar por casa o trabajar 3
El diseño del Acer TravelMate 6493, en cambio, se caracteriza por la sobriedad de las formas, con un elegante acabado en negro piano. A priori puede parecer un equipo menos potente, pues no cuenta con la posibilidad del Blu-ray, la conexión HDMI es sustituida por una DVI-D y ofrece una gráfica de menos nivel (una Intel GMA X4500MHD con sólo 64 MB de memoria de ví­deo). Pero el mejor portátil es el que mejor se adapta a cada usuario, y este TravelMate va enfocado hacia el profesional más interesado en el rendimiento que en el ocio.

Por ello, Acer ha montando la memoria RAM de este equipo siguiendo el nuevo estándar DDR3. Éste trabaja a 1066 MHz, frente a los 667 MHz habituales en la mayorí­a de portátiles, que siguen el estándar DDR2. En otras palabras: el rendimiento es superior, en especial a la hora de realizar varias tareas al mismo tiempo. Junto con el paso a la plataforma Montevina, éste es uno de los cambios que van a ir realizando progresivamente más y más fabricantes. Samsung ya lo ha hecho con el R710 y otros modelos, y ahora es secundada por Acer.

Puntualizada esta diferencia entre el tipo de memoria que usan ambos portátiles, este TravelMate 6493 también podrá ser configurado con 2 o 4 GB de RAM. Otro punto en el que destaca sobre el Aspire 4930 es la autonomí­a. Mientras que el modelo destinado al uso doméstico se queda en unas tres horas, el TravelMate puede superar sin problemas las cuatro horas. Algo lógico, pues el profesional no puede depender tanto de tener un enchufe a su alcance. Eso sí­, para los que viajan mucho, Acer ha pensado en otros equipos más ligeros, de los que os hablaremos en seguida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.