vrumi

Cada vez existen más alternativas a la hora de viajar y encontrar alojamiento. Cuestiones que suplen necesidades que los hoteles no ofrecen, o que incluso servicios como Airbnb no prevén. Y es que ¿qué sucede si necesitas un lugar para pasar sólo unas cuantas horas cuando llegas a una nueva ciudad? Es entonces cuando Vrumi entra en acción, permitiendo a propietarios alquilar espacios vací­os de su hogar por horas para sacarles beneficio, y a los usuarios que necesiten un espacio de descanso o para cualquier otra actividad temporal, una alternativa más barata y rentable.

Se trata de un servicio web que sigue al dedillo la filosofí­a de lo visto en Airbnb, que continúa siendo el referente a la hora de ofrecer espacios propios a visitantes, aunque sin apostar por este nicho de mercado que pueden ser las visitas por horas. Eso sí­, esta startup o empresa de reciente creación lleva operando desde principios de año sólo en Londres, donde los precios por un espacio o una habituación en zonas céntricas pueden ser realmente altos. Así­, plantea una alternativa que no sólo tiene que ver con el turismo, sino que ofrece muchas posibilidades también en el ámbito laboral.

vrumi

La idea de Vrumi es bien sencilla. Una plataforma web donde poner en contacto a propietarios con espacios en desuso, y a usuarios que necesiten un lugar sólo por horas. De esta forma la compañí­a se encarga de los trámites y el cobro, llevándose la correspondiente comisión, pero dejando que sean los usuarios quienes decidan qué hacer con este espacio.

Para ello el propietario sólo tiene que registrar su especio en la página web, ofreciendo aquí­ detalles acerca de los metros cuadrados, la disponibilidad horaria y el precio que crea razonable. No importa que sea un jardí­n, un baño, un salón, una habitación o incluso un garaje, siempre hay posibilidades para todos estos espacios. Así­, sólo queda que cualquier usuario interesado realice una búsqueda en el servicio de Vrumi para encontrar ese lugar que necesita y que puede entrar en sus planes. En ese momento propietario y usuario entran en contacto para concretar todos los detalles acerca del acuerdo, evitando así­ cualquier malentendido.

El modelo de Vrumi da cabida a toda clase de prácticas. Desde luego, las que fomentan en su página web es encontrar espacios para trabajar, permitiendo a aquellos usuarios trabajadores que no disponen de una oficina encontrar un espacio adecuado y eficiente para ello durante ciertas horas. Eso sí­, será el propietario quien diga la última palabra y quien deba llegar a un acuerdo para ver qué se lleva a cabo en su casa. Y es que Vrumi, en este punto, se lava las manos, dejando el control de la situación al propietario.

En cualquier caso, una interesante propuesta para trabajadores autónomos sin oficina fija, para viajeros que necesiten un lugar para descansar durante algunas horas, o incluso un espacio donde poder grabar ví­deos, practicar algún tipo de ejercicio o cualquier otra práctica a la que se preste el entorno y, por supuesto, su propietario. Eso sí­, Vrumi por el momento sólo opera en Londres, y no parece tener intenciones de expandirse por el momento. ¿Existe hueco en el mercado español para una alternativa similar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.