HuaweiP7 02

Es cierto que la llegada al mercado del nuevo Huawei Ascend P8 eclipsó al Huawei Ascend P7, otro smartphone de bandera que, aunque ya no lo tengamos tan presente, sigue siendo un dispositivo de alta gama, bien equipado para los usuarios que buscan hacerse con un smartphone avanzado, pero económico. Pero que el Huawei Ascend P7 haya pasado a un segundo plano no significa que no cuente con todas las atenciones que merece por parte de su fabricante. De hecho, hoy tenemos una noticia interesante acerca del lanzamiento de una edición beta de Android 5.1 Lollipop. Sabí­amos que el Huawei Ascend P7 serí­a merecedor de esta esperada actualización, pero no tení­amos constancia ni del cómo ni del cuándo. Ahora la compañí­a Huawei ha puesto en marcha una campaña a la que pueden apuntarse todos aquellos usuarios que quieran, con el fin de probar todas las ventajas que trae consigo esta actualización.

Y ahora tenemos un par de buenas noticias. La primera y más importante, es que el programa beta para probar esta actualización está completamente abierto, esto es, pueden acceder a él todos aquellos usuarios que lo deseen. La segunda beneficia especialmente a los usuarios de aquí­. Y es que la actualización se ha puesto a disposición de los usuarios españoles e italianos, lo que significa que puedes acceder al programa desde ya. Lo único que tienes que hacer es darte prisa y enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando el código IMEI de tu Huawei Ascend P7. Ten en cuenta que esta prueba está disponible para los primeros 150 usuarios que se inscriban. Ellos serán los que reciban Android 5.1 Lollipop en sus equipos, junto con la interfaz EMUI 3.1.

HuaweiP7 01

Y, ¿de qué otras mejoras podrán disfrutar los usuarios que pongan en marcha esta prueba? Pues bien, debes saber que con Android 5.1 Lollipop se incorporan a los equipos las siguientes mejoras: acceso rápido para la configuración de redes Bluetooth y WiFi desde la pantalla de bloqueo, nuevas animaciones y controles para el sonido en sus distintas facetas, modo silencio y prioritario hasta que suene la alarma y hasta un doble bloqueo muy útil en caso de robo o pérdida, que exigirá al nuevo usuario introducir una contraseña después de los reinicios de fábrica. A todas estas caracterí­sticas, lógicamente, tendremos que añadir un buen número de mejoras funciones y correcciones vinculadas a la seguridad del equipo.

Si tienes un Huawei Ascend P7 puedes intentar participar en este programa convirtiéndote en beta tester, pero ten en cuenta que solo podrán acceder a él 150 afortunados. Los primeros en inscribirse. Si no puedes, no te preocupes en exceso: lo más probable es que la actuatlización se despliegue oficialmente para toda la comunidad de usuarios en breve, una vez analizados los resultados de este test. En ese caso, solo será necesario que hayas hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones y estés preparado para una actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Asegúrate de tener la baterí­a del equipo bien cargada y de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte toda la estabilidad que necesitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.