Tenemos noticias interesantes para aquellos usuarios que están esperando como agua de mayo la llegada de la segunda generación del OnePlus. Y es que acabamos de saber que el One Plus 2 será presentado en sociedad dentro de apenas un mes, justo el día 27 de julio. Pero esta no es la única noticia que ha llamado nuestra atención. Lo verdaderamente curioso de todo esto es que OnePlus llevará acabo el primer lanzamiento de producto del mundo en VR o Realidad Virtual. Tanto es así, que para la ocasión, la compañía ha desarrollado unas gafas de cartón para que la experiencia de la presentación sea todavía más extraordinaria. Se trata de un dispositivo que se ajustará en la cabeza del usuario, muy parecido al Google Cardboard que ya vimos en su momento, pero un poco más delgado y fabricado con materiales duraderos.
¿Y qué hay que hacer para conseguirlo? Pues bien, según se ha informado, no habrá problema alguno para hacerse con él de manera gratuita, a través de la web del fabricante. La fecha es, en todo caso, una de las mayores incógnitas, porque lo cierto es que por ahora, no lo encontraremos disponible por ningún lado.
Sobre lo más importante de esta presentación todavía se sabe poco. Nos referimos, lógicamente, al OnePlus 2. Todos los datos que tenemos sobre la mesa forman parte de los capítulos de rumores, exceptuando una de las principales novedades que nos espera con la puesta de largo de este equipo. Nos referimos a la conexión USB tipo-C. En este caso nos encontramos ante una información confirmada oficialmente por OnePlus a través de Twitter. Pero hay más. El equipo podría presentarse equipado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 2540 x 1440 píxeles, por lo que estaríamos ante un panel 2K. Bajo el capó tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que sería capaz de combinar su funcionamiento con 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Este dato todavía está por ver. Por lo demás, se habla de una batería de alta capacidad, cuyo potencial podría ser de 3.300 miliamperios, lo que proporcionaría a los usuarios una experiencia de lo mas grata. O eso esperamos.
La memoria interna podría ser de 32 GB y 64 GB. No se han filtrado datos sobre la cámara fotográfica, pero los rumores dicen que el dispositivo podría contar con un sensor de 16 megapíxeles, lo suficientemente equipado como para poder capturar imágenes en una resolución máxima de 5312 x 2988 píxeles. A este sensor tendríamos que añadirle otras prestaciones interesantes como el flash LED dual, el geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros, la función panorama o el modo HDR.
El precio que tendría el dispositivo en el mercado podría alcanzar los 300 euros. Sobre su comercialización no hay avances. Sería interesante que OnePlus se planteara la apertura del sistema de invitaciones vigente, de modo que todo el mundo pudiera adquirir el equipo, pero parece que por ahora esto no entra en los planes del fabricante.