nissanlandglider2

Diseño imponente y capacidad para dos personas. Así­ es el Nissan Land Glider, el nuevo coche que la firma japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio como uno de los prototipos más extravagantes del año. Su diseño futurista esconde en el interior, un sencillo coche de dos plazas longitudinales al estilo de cualquier moto que se precie. El caso es que por fuera, el Land Glider es un coche pequeño y funcional especialmente pensado para los conductores más pragmáticos.

nissanlandglider1

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Aunque estamos ante un prototipo que de momento no llegará a fábrica, el Nissan Land Glider rezuma caracterí­sticas interesantes. Mide 3,1 metros de largo y 1,1 de ancho, con lo que se hace muy grato al aparcar. Las cuatro ruedas de esta especie de moto avanzan gracias a un sistema de conducción electrónico y a varios sensores que detectan la inclinación del vehí­culo. No en vano, el Nissan Land Glider es capaz de ceder hasta 17 grados en las curvas.

nissanlandglider3

A diferencia de vehí­culos como el Chevrolet Volt, Nissan no ha pensado en dar una salida próxima a este prototipo. Lo que sí­ ha anunciado la japonesa, es que basará sus posteriores modelos en el diseño de este Nissan Land Glider. Un desafí­o a la estética cuyo desenlace todaví­a es una incógnita. De momento, Nissan ya se ha reservado el derecho de incluir a los Eporo en los vehí­culos tradicionales. Y no es poco.

Ví­a: