USB 3.0 se enfrenta ahora a las peleas entre Intel, AMD y Nvidia 4
El nuevo estándar USB 3.0 deberí­a empezar a ser una realidad en breve. Después de años de investigación, con su correspondiente inversión, pronto podremos comenzar a disfrutar de este nuevo tipo de conexión que promete multiplicar por diez la velocidad para transferir archivos entre ordenadores y otros aparatos. Y decimos «deberí­a» porque las cosas andan algo revueltas entre varias firmas de electrónica que preparan este nuevo estándar.

A un lado del ring tenemos a Intel, que junto con otras empresas como HP, Microsoft o Texas Instruments forma parte del grupo que desarrolla la especificación del USB 3.0. Al otro lado del ring, nos encontramos con AMD (fabricante de procesadores) y Nvidia (tarjetas gráficas) que acusan a Intel de intentar «secuestrar» la especificación, al no facilitar información sobre ésta a los fabricantes que están fuera del grupo promotor del USB 3.0.

No ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto por parte de estas dos empresas, pero sí­ de lo que en news.com catalogan como «fuentes cercanas». Éstas afirman que AMD y Nvidia, junto con otros fabricantes, «se están viendo forzados a crear una especificación secundaria». La misma fuente dice que el desarrollo de este USB 3.0 alternativo «está empezando justo ahora».


USB 3.0 se enfrenta ahora a las peleas entre Intel, AMD y Nvidia 4
Intel sí­ que ha tomado la palabra de forma oficial, a través de su blog oficial. En él, el empleado de Intel Nick Knupffer intenta «despejar los mitos» que están rodeando últimamente al USB 3.0, al afirmar que, durante la segunda mitad de este año, Intel proporcionará toda la información sobre los trabajos que han conseguido con el nuevo estándar a todos los fabricantes y de forma gratuita.

Dos posturas enfrentadas. Y en las que cada bando tendrá su parte de razón y su parte de interés no revelado. Lo triste es que, a estas alturas, se produzcan discusiones y polémicas semejantes, llegando incluso a sugerir una lucha de formatos como los que ya hemos vivido entre las cintas VHS y el Betamax, o más recientemente entre HD DVD y Blu-ray. Para desarrollar un nuevo estándar tan importante, lo mejor es ir todos cogidos de la mano. Sobre todo porque ganaremos todos. Los usuarios que podremos trabajar más rápido con nuestros accesorios informáticos. Y los fabricantes que contarán con un nuevo aliciente para renovar y vender más dispositivos.

USB 3.0 se enfrenta ahora a las peleas entre Intel, AMD y Nvidia 4
Ví­a: news.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.