Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

El Woxter Zielo Z-420 HD es uno de los teléfonos inteligentes de gama media de los que la compañí­a española Woxter dispone en el mercado. Estamos hablando de un móvil de cinco pulgadas que incorpora unas caracterí­sticas de gama media, lo que incluye un procesador de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles o una baterí­a de 2.000 mAh, todo ello por un precio establecido en los 170 euros.

Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este móvil, de forma que en esta prueba del Woxter Zielo Z-420 HD (la cual incluye también un ví­deo-análisis en español) vamos a conocer más en profundidad todas y cada una de sus caracterí­sticas.

Ví­deo-análisis del Woxter Zielo Z-420 HD en español

hkph3IqX1Mw

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Pantalla

Pantalla IPS de cinco pulgadas. Resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

El Woxter Zielo Z-420 HD se presenta con una pantalla cuyo tamaño está establecido en las cinco pulgadas. Hablamos de un tamaño que permite utilizar el móvil con una sola mano, permitiéndonos incluso llegar a pulsar sobre opciones que están ubicadas en los extremos de la pantalla sin necesidad de utilizar en ningún momento la otra mano.

¿Y qué hay con la resolución? Estamos hablando de una resolución de pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles, y en nuestra prueba hemos podido comprobar que la calidad de la imagen que ofrece el Woxter Zielo Z-420 HD es buena para tratarse de una resolución HD (aunque echamos de menos una mayor densidad de pí­xeles en pantalla, especialmente a la hora de visualizar pelí­culas). Los ángulos de visión de la pantalla son bastante amplios -lo suficiente como para visualizar la pantalla con el móvil ligeramente inclinado-, y el brillo se puede regular hasta un nivel óptimo para utilizar el teléfono en espacios exteriores expuestos a la luz solar. En lí­neas generales, la pantalla del Woxter Zielo Z-420 HD nos ha transmitido buenas sensaciones.

El único apartado de la pantalla del Woxter Zielo Z-420 HD que no ha acabado de gustarnos reside en que, en ocasiones, es necesario presionar más de la cuenta el panel frontal para que responda a las pulsaciones. Desconocemos si se trata de un problema de la pantalla o del procesador, pero agradecerí­amos que el Zielo Z-420 HD tuviera una mayor sensibilidad táctil en la pantalla.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Diseño

Carcasa de plástico. 145 x 72.8 x 7.9 milí­metros, 123 gramos.

El diseño del Woxter Zielo Z-420 HD está formado por una carcasa fabricada con plástico. Estamos ante un diseño sencillo, muy habitual en la gran mayorí­a de teléfonos inteligentes de este rango de precios. Las sensaciones que nos transmite el Zielo Z-420 HD es que es un móvil ligero, cómodo de sujetar y con una disposición de los botones fí­sicos correctamente elegida.

En la parte frontal del Woxter Zielo Z-420 HD tenemos un altavoz, una cámara frontal, tres teclas táctiles (Menú, Inicio y Retroceso, todas ellas iluminadas a través de un pequeño LED ubicado debajo de cada tecla) y un logotipo de Zielo. En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y el botón de volumen.

También tenemos objetos en la parte superior del terminal, y aquí­ es donde tenemos que hacer especial mención a un apartado del diseño del Woxter Zielo Z-420 HD que no nos ha gustado. Resulta que en la parte superior del Zielo Z-420 HD se encuentran ubicadas tanto la salida de audio como la salida microUSB. Esto quiere decir que, si queremos utilizar el móvil mientras lo estamos cargando, veremos que el cable queda ubicado en la parte superior, lo que supone una importante molestia debido a la fuerza (peso) adicional que genera dicho cable sobre el móvil.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Cámara y multimedia

Cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash LED. Cámara frontal de dos megapí­xeles.

El Woxter Zielo Z-420 HD incorpora dos cámaras, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de dos megapí­xeles. La cámara principal está acompañada de un Flash LED orientado a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en situaciones de poca luz. La resolución máxima que alcanzan las imágenes que tomamos con la cámara de este móvil es de 4.160 x 3.120 pí­xeles. La cámara frontal, por su parte, ofrece una resolución máxima de 1.600 x 1.200 pí­xeles en las instantáneas.

La aplicación de Cámara de este teléfono inteligente incluye un Modo de Fotografí­a en Directo, el cual permite realizar algo parecido a un ví­deo para acompañar a una instantánea, un Modo de Belleza y un Modo de Panorámica, además del habitual Modo HDR. Además de todo ello, esta aplicación también cuenta con un apartado de configuración en el que se pueden personalizar ajustes como la exposición, el modo de escena o el balance de blancos.

La calidad de las fotografí­as que se pueden obtener desde la cámara principal del Woxter Zielo Z-420 HD deja bastante que desear teniendo en cuenta que hablamos de una cámara de 13 megapí­xeles. Las imágenes ofrecen un extraño tono pastel que resta gran parte de la calidad que deberí­an tener estas fotografí­as, dando lugar a unas imágenes borrosas que parecen repetirse también en fotografí­as tomadas en interiores. Desde luego, la cámara no es el punto fuerte el Zielo Z-420 HD.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado 1Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado 2

Pulsa sobra la miniatura para ver la imagen a tamaño completo

En lo que se refiere al apartado multimedia, el Woxter Zielo Z-420 HD incorpora una aplicación de Radio FM, un reproductor nativo de ví­deo y de audio y una aplicación de Movie Studio que permite realizar ediciones sencillas de ví­deos directamente desde el móvil.

Procesador y memoria

Procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1.3 GHz de velocidad de reloj. 1 GigaByte de memoria RAM. 16 GigaBytes de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD.

El Woxter Zielo Z-420 HD incorpora en su interior un procesador MediaTek (modelo MT6582, con núcleos Cortex A7) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañí­a de un procesador gráfico Mali 400 MP2 y una memoria RAM de 1 GigaByte. Las sensaciones que transmite el rendimiento de este teléfono inteligente son correctas; las aplicaciones se mueven con fluidez, y la interfaz ofrece una buena velocidad de respuesta a las órdenes del usuario. En ocasiones se echa de menos que la memoria RAM no tenga una capacidad algo mayor, aunque no debemos olvidarnos de la gama en la que nos estamos moviendo al utilizar este móvil.

La capacidad de almacenamiento interno con la que se presenta el Woxter Zielo Z-420 HD es de 16 GigaBytes, aunque el espacio real se reduce hasta los 11 GigaBytes. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa de tipo microSD, y aunque Woxter no especifica el espacio máximo que admite esta ranura de tarjetas de memoria externa, suponemos que se trata de una capacidad cercana a los 32 GigaBytes adicionales.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de fábrica en el Woxter Zielo Z-420 HD corresponde a Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat. Estamos hablando de una de las versiones más recientes de este sistema operativo, y la interfaz que nos encontramos en este terminal corresponde a una capa de personalización sencilla y relativamente limpia que, además, no abusa de los elementos instalados de fábrica.

Las aplicaciones instaladas de serie en este teléfono inteligente corresponden a Administración de Archivos, Ajustes de Google, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Contactos, Copia de seguridad, Correo, Descargas, ES File Explorer, Galerí­a, Gmail, Google, Grabadora de sonidos, Hangouts, Kit de herramientas, Maps, Mensajes, Movie Studio, Música, Navegador, Play Store, Reloj, Tarea pendiente, Teléfono, Transmisión FM, Ví­deos, Woxter y YouTube.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Además del menú de notificaciones, el Woxter Zielo Z-420 HD también incorpora un apartado de accesos rápidos que incluye botones directos a los Ajustes, el WiFi, el Bluetooth, la Localización, el Modo Avión, la Conexión de Datos, el Uso de datos, los Perfiles de Audio, el Brillo, la Autorrotación, el Memclear y la Pantalla de Cast.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Baterí­a y autonomí­a

El Woxter Zielo Z-420 HD incorpora una baterí­a de 2.000 mAh de capacidad. Woxter asegura que esta capacidad ofrece una autonomí­a de hasta 4.5 horas en conversación y hasta 35-92 horas en reposo, y en nuestra prueba hemos podido comprobar también que la autonomí­a en uso puede alcanzar una cifra de entre cuatro y seis horas. En el caso de que hagamos un uso algo más conservador del móvil, perfectamente podemos llegar a alcanzar las ocho o diez horas de autonomí­a.

Woxter Zielo Z-420 HD, lo hemos probado

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Woxter Zielo Z-420 HD ya está disponible en España a través de la web oficial de Woxter por un precio establecido en los 170 euros. Si colocamos los pros y los contras de este móvil en una balanza, en el lado positivo tenemos que destacar la calidad de la imagen en pantalla, la ligereza del terminal, la versión del sistema operativo (Android 4.4.2 KitKat), la ranura Dual-SIM y la amplia capacidad de almacenamiento interno (de 16 GigaBytes y ampliable, además, mediante microSD), mientras que en el lado negativo tenemos la mejorable calidad de la cámara principal, la poco práctica posición de la conectividad de microUSB y la mejorable respuesta del panel táctil de la pantalla.

Ficha técnica del WOXTER ZIELO Z-420 HD

Marca Woxter
Modelo Zielo Z-420 HD

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS OGS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72.8 x 7.9 milí­metros
Peso 130 gramos
Colores Blanco / Negro / Amarillo / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos AMR, MIDI, MP3, AAC, MP4, H.263, H.264, 3GP
Radio
Sonido
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU De cuatro núcleos @ 1.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (hasta 21 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G: 850/900/1800/1900 MHz
3G: 850/1900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Woxter

 

Precio 170 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.