Asus Strix 2.0

Asus acaba de anunciar la llegada de un nuevo componente a la gama de auriculares Strix para juegos. El nuevo Asus Strix 2.0 es compatible con ordenadores PC, Mac y también con la Sony Playstation 4, así­ como con tablets y smartphones, gracias a las diferentes opciones de conexión que ofrece. Los Strix 2.0 incorporan un micrófono de brazo desmontable más otro integrado en el cuerpo de los auriculares, y cada uno de los pabellones puede plegarse en plano para poder transportarlos en la mochila sin ocupar mucho espacio. Estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo, y su precio de venta recomendado será de 90 euros.

La gama de auriculares Strix de Asus estaba hasta ahora compuesta por tres modelos, todos con un agresivo y, en mi opinión, acertado diseño teniendo en cuenta el público al que va dirigido: los Strix Pro, un modelo para gaming con reducción de ruido, los Strix DSP, ya con conexión directa al ordenador mediante USB y cuatro modos de sonido DSP, y los Strix 7.1, que revisamos en tuexperto.com hace unos cuantos dí­as, y que suponen el tope de gama con sus diez altavoces y su sistema de iluminación variable. Pues bien, ahora Asus completa la familia con estos Strix 2.0 un modelo de acceso que disfruta del mismo diseño que el resto de la gama, pero con prestaciones más modestas.

Asus Strix 2.0

Los nuevos Asus Strix 2.0 están equipados con dos altavoces o drivers de 60 milí­metros de diámetro fabricados en neodimio, iguales a los que equipan los Strix Pro y DSP.  Tienen una respuesta en frecuencia de de 20 a 20.000 Herzios, con una sensibilidad de 98 db y una impedancia de 32 ohmios. El cable, de 2,7 metros de longitud total, incorpora un pequeño controlador con un mando para el volumen fácil de encontrar durante las partidas. Para asegurarse la compatibilidad tanto con ordenadores como con la Playstation 4, smartphones o tablets de todo tipo, los Strix 2.0 ofrecen dos opciones de conexión: dos conectores minijack separados para la toma de audio y entrada de micro para poder usarlos con un PC o un Mac, o un conector minijack combo para su uso con la PS4 o con el resto de dispositivos móviles.

Para finalizar, un aspecto interesante de los Asus Strix 2.0 es su sistema de doble micrófono. Por un lado tenemos el micrófono de brazo, ideal para usarlo en los chats durante las partidas, y que puede desmontarse para cuando queramos usar los Strix 2.0 como unos auriculares estéreo convencionales. Por otro lado, un pequeño micro integrado en el cuerpo nos servirá como manos libres para atender las llamadas si estamos conectados a nuestro teléfono. El micro desmontable, junto con la posibilidad de plegar los auriculares hacen que los Strix ocupen poco espacio en nuestra mochila a la hora de transportarlos. Los nuevos auriculares para gamers Asus Strix 2.0 tienen un precio de venta aproximado de 90 euros, y llegarán a las tiendas durante el próximo mes de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.