Lenovo ThinkPad T450s

Lenovo renueva su gama de equipos profesionales. La compañí­a ha introducido nuevas versiones de sus portátiles ThinkPad, entre los que se incluyen los modelos ThinkPad T450s y ThinkPad T450 de 14 pulgadas y el Lenovo ThinkPad T550 de 15 pulgadas. Estos portátiles recibirán los nuevos procesadores Intel Core de la quinta generación Broadwell y elevarán su autonomí­a hasta cifras muy altas de hasta 17 horas de uso sin necesidad de buscar un enchufe. Toda una garantí­a para el profesional móvil que se desplace constantemente. El Lenovo ThinkPad T450s llegará en febrero por un precio aproximado de 1.100 euros, mientras que el T450 bajará su precio hasta los 850 euros. Mientras, el Lenovo ThinkPad T550 saldrá también el mes que viene por un precio de partida de 1.000 euros. Te contamos los detalles.

Empezamos por el Lenovo ThinkPad T550, el modelo de mayor formato. En concreto, este equipo apuesta por un panel de 15,6 pulgadas. Los usuarios pueden optar por varias resoluciones, la más potente de ellas de 3K con 2.880 x 1.620 pí­xeles y capacidad de tener función táctil. En sus entrañas encontramos uno de los últimos procesadores Intel Core de la generación Broadwell hasta Intel Core i7, junto a un máximo de 16 GB de RAM. Estos chips destacan sobre todo por su eficiencia energética. La compañí­a asiática utiliza un sistema de doble baterí­a para subir la autonomí­a hasta las 17 horas. Una cifra realmente competitiva, aunque un pequeño paso por debajo del Lenovo ThinkPad X250. En caso de que optemos por una sola baterí­a el tiempo de uso se queda en las diez horas y media.

Lenovo ThinkPad T450

Y todo ello manteniendo un peso bastante comedido de 2,26 kilos que favorece su transporte, aunque hay que tener en cuenta que no se trata de un formato demasiado manejable. Otras caracterí­sticas de este modelo incluyen tres puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional), memoria interna de hasta 512 GB en formato SSD o altavoces con Dolby Home Theater v4. El Lenovo ThinkPad T550 llegará el mes de febrero a un precio de partida de 1.000 euros.

El segundo de los modelos es el Lenovo ThinkPad T450s. En este caso, se ha optado por un tamaño de pantalla de 14 pulgadas con resolución máxima Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y la capacidad de tener un panel táctil. Al igual que en el anterior equipo, este modelo integra uno de los últimos procesadores Intel Core de quinta generación Broadwell, aunque combinados con una memoria RAM máxima de 12 GB.

Una de las ventajas de este modelo es que apenas pesa 1,58 kilos, un peso bastante competitivo para un portátil robusto pensado para aguantar golpes y caí­das. También se repite la memoria máxima en formato SSD de 512 GB, y el uso de hasta tres puertos USB 3.0. Además, contamos con una autonomí­a máxima de 17 horas gracias al uso de una doble baterí­a, aunque en este caso si nos quedamos con una sola de las baterí­as el tiempo de uso se queda en una cifra más terrenal de 8,4 horas. El Lenovo ThinkPad T450s llegará en febrero a un precio de partida de 1.100 euros.

Finalmente, el Lenovo ThinkPad T450 es una versión más económica del anterior portátil, con un precio de salida de 850 euros. De momento no se han revelado las caracterí­sticas concretas de este modelo aunque se mantendrá la autonomí­a prolongada de 17 horas y la capacidad de usar una pantalla táctil Full HD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.