
Xiaomi se ha convertido en una marca muy popular en los Ăºltimos años. La compañĂÂa ha llegado a superar en ventas de smartphones a firmas tan potentes como Apple y Samsung en su paĂÂs de origen, China. Pues bien, la compañĂÂa asiĂ¡tica parece que no se va a conformar sĂ³lo con el sector mĂ³vil, si no que tambiĂ©n pretende liderar el mercado de tablets con la misma estrategia.
Xiaomi estĂ¡ desarrollando una tableta asequible que se darĂ¡ a conocer a principios de 2015. El medio Business Korea, asegura que la multinacional presentarĂ¡ un dispositivo de 9,2 pulgadas de pantalla que costarĂ¡ 100 dĂ³lares (unos 80 euros, aproximadamente). Este panel poseerĂ¡ una resoluciĂ³n de 1.280 x 720 pĂÂxeles, lo que implica que tendrĂ¡ una densidad de pĂÂxeles de 159 ppp. Esto nos indica  que podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable.
En su interior, el medio asiĂ¡tico ha confirmado que contarĂ¡ con un procesador de Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro nĂºcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que no es uno de los mejores chips del mercado, ha dado muy buenos resultados en equipos de gama media.  Por esa razĂ³n, contaremos con un buen rendimiento del terminal. A Ă©ste le acompaña un Adreno 306 para los grĂ¡ficos y un gigabyte de RAM para ejecutar las aplicaciones.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Su memoria interna serĂ¡ de ocho gigabytes, una cantidad algo escasa si somos de los que nos gusta tener muchas apps o archivos en el terminal. De todas formas, siempre podremos contar con algĂºn sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Se dice que este equipo serĂ¡ compatible con redes 4G, para que puedas navegar a la mĂ¡xima velocidad por Internet. De la misma forma, tendrĂ¡ otro tipo de conexiones mĂ¡s bĂ¡sicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalĂ¡mbricas, Bluetooth, para sincronizar el tablet con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.
El equipo vendrĂ¡ con Android 4.4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para mĂ³viles y tabletas de Google. Gracias a Ă©l, podremos disfrutar de todas las aplicaciones que ofrece su tienda Google Play. Entre las mĂ¡s populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.
Las mismas fuentes aseguran que el equipo contarĂ¡ con un rendimiento similar al iPad Mini y se espera que, debido al conjunto de caracterĂÂsticas que posee y a su atractivo precio, sea todo un Ă©xito. Sabemos que el equipo se lanzarĂ¡ en China pero, por el momento, no tenemos confirmado que se vaya a presentar a nivel internacional. Sin embargo, teniendo en cuenta que la compañĂÂa se estĂ¡ esforzando mucho por darse a conocer fuera de sus fronteras, estamos seguros de que pronto veremos la tableta en otros mercados.
Esta firma se ha hecho muy fuerte en unos pocos años, apostando por una estrategia muy atractiva que se basa en fabricar equipos con un buen hardware y venderlos por un precio asequible.




