Apple-Watch-WatchKit-01

A pesar de que Apple presentara su reloj inteligente hace un par de meses, todaví­a no conocemos todas sus caracterí­sticas. Pero, a medida que pasa el tiempo, vamos descubriendo mÔs detalles del dispositivo. Gracias a que la compañí­a de Cupertino ha liberado WatchKit, el software que ofrece a los desarrolladores las herramientas de creación de apps para el Apple Watch, hemos descubierto alguna de las especificaciones que desconocí­amos. Entre ellas, que la resolución de la pantalla del modelo mÔs pequeño serÔ de 340 x 272 pí­xeles y que la de la versión mÔs grande serÔ de 390 x 312 pí­xeles.

Como ya esperÔbamos, la documentación del WatchKit cataloga las dos resoluciones como Retina, que implica que la calidad de imagen serÔ tan buena que no nos permitirÔ diferenciar cada pí­xel. De todas formas, hemos de recordar que Apple colocaba el lí­mite de esta denominación a 300 pí­xeles por pulgada, por lo que el modelo que cuenta con un tamaño mayor, que tiene una densidad de pí­xeles de 291 ppp, estÔ en el lí­mite de esta nomenclatura.

Un detalle adicional, que también se ha revelado, ha sido que las primeras aplicaciones del reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino se ejecutarÔn en el iPhone que tengamos sincronizado, y no en el reloj. Al parecer, lo único que harÔ el gadget es mostrarnos los resultados y las operaciones que hagamos en nuestro smartphone. A pesar de esta función, hemos de decir que a finales de 2015 tendremos apps que se ejecutarÔn directamente en el smartwatch.

Apple-Watch-WatchKit-02

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Esto nos da da pista muy relevante con respecto a este dispositivo, y es que el Apple Watch serÔ tendencia durante un largo periodo de tiempo, ya que el terminal no quedarÔ desfasado porque el rendimiento del mismo dependerÔ de un iPhone. De esta misma forma, podemos deducir que la autonomí­a del reloj podrí­a ser mayor de lo que pensÔbamos por esta misma razón.

A pesar de que el WatchKit no haya revelado todas esas caracterí­sticas que desconocí­amos, esperamos que los desarrolladores las vayan contando a medida que vayan creando apps para el reloj. Como ya sabréis, este terminal estarÔ disponible en 2015, aunque de momento no hay una fecha concreta confirmada.

Si los rumores son ciertos, el proceso de fabricación comenzarÔ en enero y en febrero serÔ cuando saldrÔ a la venta para todos aquellos que quieran adquirir uno de los seis modelos que tienen pensado lanzar al mercado. El precio de los mismos irÔ desde los 350 dólares, su versión mÔs sencilla, hasta los 5.000 dólares, la versión que cuenta con apliques de oro.

El Apple Watch tendrÔ que competir con otras marcas que ya van por la tercera generación de sus relojes inteligentes, como Sony, o con firmas que cuentan con varios wearables en el mercado, como Samsung. Pero, sobre todo, tendrÔ que luchar con los smartwatches que funcionen con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.