portátil vacaciones

En la playa, en el chiringuito o en la piscina. El 56% de los españoles no deja ni a sol ni a sombra su ordenador portátil. La gran mayorí­a (42%) alega motivos laborales, pero lo cierto es que el 56% no es capaz de prescindir de las opciones de ocio que le ofrece su portátil: ver pelí­culas, escuchar música o conectarse a las redes sociales. Son las principales aficiones del españolito de a pie. También en vacaciones.

Ni con el sol pegando a en la pantalla son capaces de separarse de él. El 62% dice que se lo lleva para navegar por Internet entre chapuzón y helado, a la par que escuchan música y ven pelí­culas. El 56% carga con él porque quiere seguir conectado con sus amigos, seguramente a través de redes sociales como Facebook o Tuenti. Se supone que el contacto con los colegas incluye la ardua tarea de colgar las fotos del veraneo (20%) o darle a la tecla para entretenerse con su juego favorito (15%).

Pero no todo es jauja. Como decí­amos, el 42% de los españoles necesita su portátil para seguir con sus quehaceres laborales y mantenerse localizable para sus compañeros y jefes. Como los colaboradores de tuexperto.com (dura tarea).

Pero si hay algo que tienen claro los usuarios es la diferencia entre el ordenador que utilizan para trabajar y el que utilizan para los ratos de ocio. En este sentido, a la hora de comprar un portátil para el trabajo se priorizan aspectos como la baterí­a (71%) o las dimensiones (66%), mientras que para ordenador destinado al tiempo libre cobra relevancia el sonido (45%) o el diseño (47%).

Aunque hay que andar con cuidado a la hora de descargar pelí­culas en vacaciones, cada vez más usuarios adoptan la rutina de consultar su ordenador portátil con frecuencia y llevarlo consigo a todas partes. El estudio ha sido realizado por la firma taiwanesa Asus, conocida por la fabricación de netbooks tan interesantes como el Asus Eee PC 1000HE, un ultraportátil que promete hasta nueve horas de autonomí­a debajo de la sombrilla.

Fotos: smI!, Inferis y Jay in SC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.