Una factura de 47.000 euros por bajarse una pelí­cula en vacaciones 2
Las vacaciones le han salido más caras de lo previsto. Su nombre es Albert y su error fatal fue el de descargar la pelí­cula Wall-e para entretener a su sobrino durante un viaje de (supuesto) placer a México. La broma le costó una factura de 62.000 dólares, unos 47.000 euros, ya que al tipo no se le ocurrió otra cosa que utilizar el módem USB 3G de su ordenador portátil. Sin tener en cuenta las tarifas que se pagan en el extranjero. Una broma que no sale nada barata. Y para muestra un botón.

Pero Albert no se quedó tan tranquilo. Además de hacer llegar su queja a varios medios (en el ví­deo superior interviene en un programa de la CNN), presentó las correspondientes reclamaciones a la compañí­a telefónica, que finalmente redujo el importe de la factura hasta 17.000 dólares, un poco menos de 13.000 euros. Toda una ganga para quien parte de una tarifa de 47.000 euros. Aún así­, mucho nos tememos que el precio le parecerá excesivo por apenas hora y media de pelí­cula.

Por desgracia, los casos de usuarios sorprendidos por enormes facturas son bastante frecuentes. Sin ir más lejos, la hija de una concejala de Getafe despilfarró 40.000 euros de la tarjeta de su madre bajándose episodios de Perdidos. Ante estos despistes sólo queda alertar al usuario de los planes especiales de roaming o itinerancia que ofrecen algunas compañí­as para que podamos navegar desde cualquier paí­s. Los precios no dejan de ser elevados, pero de aquí­ a 60.000 dólares hay un buen trecho.

Foto de: Silversprittesilkegb / Ví­a: Arstechnica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.