Gundam1
Son muchos los que piensan que los robots son cosa de chicos. Pero con la llegada del 30 aniversario de la serie de animación Gundam, un fan taiwanés ha creado una versión alternativa de uno de sus protagonistas, orientado más al público femenino. O al menos esa ha sido su excusa para vestirlo de rosa e incrustarle numerosas piezas de joyerí­a y valiosas piedras brillantes. El nombre de este robot es RX-78-2, y como decí­amos, ha pasado de ser un aterrador robot gigante, a un autómata que encaja más en la estética de la Barbie.

Y es que no sólo le ha llenado de brillantes y le ha cambiado sus llamativos y vivos colores por el blanco y el rosa pálido. También le ha añadido corazones, brillantes con la misma forma, e incluso le ha recubierto con ribetes de encaje, cambiando su aspecto por algo menos duro, que esta vez a quien aterra es a los fieles fans de la serie.


Gundam2
La razón de esta radical conversión, no está muy clara. Y es que como el autor aún no ha declarado el por qué de dicho cambio de estilo, ya existen muchas teorí­as. Por un lado hay quien piensa que tan sólo ha querido acercar esta serie de animación a un público más femenino. Aunque de ser este el caso, parece que se ha pasado un poco. Otros, opinan que simplemente ha tratado de hacer un guiño cómico, pero los más acérrimos fans de la serie se lo han tomado como una ofensa, en vez de una muestra de humor.

Pero sea como sea, tiene mérito por haber conversionado de forma tan original y radical a uno de los protagonistas de la serie, pues ha cambiado el estilo hasta de su arma y escudo. Aunque eso sí­, hasta el momento se trata sólo de una figura exclusiva y artesanal, por lo que si alguien pensaba comprar una, tal vez tenga que conformarse con otro tipo de robots.

Ví­a: Pink Tentacle

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.