VLC-1
A todos nos ha ocurrido alguna vez que descargamos un archivo de video y nuestro ordenador no puede reproducirlo. Pero con el programa VLC, creado por la empresa VideoLAN, nunca volverá a pasarnos eso. Esto se debe a que este reproductor se caracteriza, entre otras cosas, por ser capaz de reproducir casi cualquier formato de video y audio. Y es que, desde la creación de las versiones de prueba de este programa, ha dejado bien claro que no destaca sólo por su sencillez.

De hecho, en su anterior versión, la 0.9.9 acumuló un total de 78 millones de descargas. Y todo esto en tan sólo 3 meses, tiempo que ha pasado desde que se lanzó esta versión. Sin embargo, todas esas descargas no se deben sólo a que reproduzca todos los formatos existentes hasta el momento, pues no es lo único que lo caracteriza.


VLC-2
Un ejemplo de las funciones que integra es su gestor de descarga de videos. Y es que puede incluso descargar los videos de servicios web como YouTube, para que podamos verlos sin necesidad de abrir el navegador. Para ello sólo necesitaremos el enlace, y podremos descargarlo sin problemas. Además, en esta versión se han mejorado todas las funciones que ya incluí­a, y se han añadido otras. Entre ellas, un modo para avanzar el video fotograma a fotograma, filtros para retocar los videos, y muchos más codecs para que sea compatible con aún más formatos.

VLC es un programa veterano que ha tardado la friolera de 13 años en alcanzar su mayorí­a de edad. Es decir, en alcanzar la versión 1.0. Una numeración con la que suelen comenzar la mayorí­a de los programas de software. Pero se ve que sus creadores se lo han tomado con calma. Y después de muchas versiones 0.9 y similares, por fin se estrena VLC 1.0.

Por otro lado, cabe destacar que tanto si usamos Windows, Mac o Linux, en cualquiera de sus versiones, podremos usar este sencillo y potente programa. De modo que no sólo es compatible con todo tipo de formatos, sino con los sistemas operativos más usados en la actualidad. Así­ que si queremos descargarlo, podremos encontrarlo en su página web. Al estilo del anuncio de la cerveza, podemos decir que VLC es quizás el mejor reproductor del mundo…hasta ahora.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.