Reloj inteligente Google

Ya no cabe ninguna duda, este 2013 es el año cero de los relojes inteligentes, es decir, que entre 2014 y 2015, salvo circunstancias inesperadas, viviremos tiempos muy apasionantes en todo lo relacionado con este tipo de dispositivos. Comenzamos el año con el enorme éxito de Pebble en Kickstarter, y siguió con las noticias de la llegada de los modelos de smartwatch Samsung Galaxy GearSony SmartWatch 2. Poco después, y dentro de un ejercicio económico particularmente malo, HTC ha anunciado su smartwatch para 2014, precisamente con el fin de intentar combatir la tendencia negativa, y volver a situar la marca en una posición innovadora. Esto, sin duda, apunta a que el próximo 2014, otros tantos fabricantes nos sorprenderán con más dispositivos de este tipo. Y a este respecto, dos de los más esperados, los relojes inteligentes de Google y Apple, podrí­an llegar en pocos meses. Y, en ambos casos, hay fuentes que apuntan a ello.

Con respecto al reloj inteligente de Google, según publica hoy mismo el Wall Street Journal, el dispositivo ya estarí­a bastante avanzado en sus fases de diseño y preproducción, por lo que la empresa ya ha iniciado la búsqueda, en Asia, de un fabricante que se encargue de la producción en cadena de su dispositivo. Las fuentes, según el diario económico, están directamente relacionadas con el desarrollo del dispositivo. El dispositivo contará con una versión adaptada de Android, y se basará especialmente en Google Now, el servicio de la empresa que analiza tu actividad diaria, aprende de la misma y te ofrece información relacionada. También según estas fuentes, una de las prioridades de Google es reducir el consumo de baterí­a del dispositivo, evitando así­ la necesidad de cargarlo cada poco tiempo, algo crí­tico en un dispositivo de este tipo. Otro aspecto que las mismas fuentes han aclarado es el de la intercomunicación, el reloj de Google podrás conectarse a otros dispositivos y compartir información con ellos de manera bidireccional. Todaví­a no se manejan fechas concretas, pero todo invita a pensar que antes de verano de 2014 ya deberí­amos saber mucho (sino todo) sobre este dispositivo.

Reloj inteligente Apple

En lo que respecta al muy esperado (y por ahora todaví­a no anunciado) reloj inteligente de Apple, el iWatch, según la edición online del diario coreano Korea Herald, la empresa estarí­a en la fase final de sus conversaciones con LG, para que este fabricante se convierta en uno de sus proveedores de pantallas OLED flexibles para su smartwatch, si bien (al menos de momento y según lo indicado por el diario) no serí­a el principal. Este puesto, de momento, seguirí­a correspondiendo al fabricante de Taiwan RiTDisplay, con quien la empresa dirigida por Tim Cook habrí­a establecido conversaciones desde la pasada primavera. En la última presentación de resultados económicos de la empresa, el CEO afirmó que Apple próximamente se convertirí­a en un competidor en una categorí­a de producto en la que nunca hasta ahora ha estado. Los rumores apuntan al reloj, pero también al televisor. Ambos productos han sido la base de rumores desde hace ya mucho tiempo, hasta el punto de que cada keynote ha sido una pequeña decepción para quienes los esperaban, pero veí­an que todaví­a no ha llegado su turno.

Ahora, la mayorí­a de los análisis apuntan a que llegará antes en reloj inteligente que el televisor, pero con Apple nunca está todo claro. No obstante, retrasar más allá de 2014 la presentación de su smartwatch serí­a un suicidio. Muchos habrí­an esperado que llegara en 2013, por lo que 2014 ya les parece un poco tarde. Pero no hacerlo hasta 2015, cuando estos dispositivos ya hayan comenzado a popularizarse, darí­a un aspecto muy poco innovador para Apple, cuya principal baza estos últimos años ha sido, precisamente, la innovación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.