SamsungGalaxyS4Active Mini

Desde su lanzamiento en abril de este mismo año, el Samsung Galaxy S4 ha dado lugar a otros smartphones basados en su misma experiencia de uso. La compañí­a coreana ha lanzado una versión más compacta, otro modelo con cámara de fotos avanzada y también uno con resistencia al agua como caracterí­stica principal.  A juzgar por la  última  filtración que hemos conocido a través del blog PhoneArena, Samsung podrí­a estar a punto de lanzar un nuevo modelo bajo el exitoso sello Galaxy S4, y además lo harí­a uniendo dos conceptos ya investigados anteriormente: la versión compacta y la resistencia al agua. El nuevo terminal que se ha filtrado a través de la FCC podrí­a unificar estas dos ideas y se llamarí­a Samsung Galaxy S4 Active Mini, apostando por un chasis estanco y también un tamaño más compacto que lo haga más manejable. Según los datos que se reflejan en el registro en la FCC, el terminal es compatible con redes GSM, por tanto será lanzado en Europa, pero de momento no hay una fecha aproximada.

SamsungGalaxyS4Active Mini

El dispositivo filtrado responde al código de producto GT-I8580 y no está del todo claro si será el Galaxy S4 Active Mini. El principal motivo de haberle atribuido este nombre se debe a que el terminal será resistente al agua, pero sobre todo porque el diseño que se aprecia en las imágenes del registro FCC es muy similar al del modelo original. En el frontal vemos las tres teclas fí­sicas que lo diferencian de otros modelos de la marca que apuestan por controles capacitivos con la tecla de inicio central. Echando un vistazo a las especificaciones vemos que será un smartphone de gama media por detalles como la cámara de cinco megapí­xeles. También contarí­a con un procesador de doble núcleo (concretamente un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 gigahercios),  un Gb de memoria RAM y que saldrí­a de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean.

SamsungGalaxyS4Active Mini

La pantalla es el detalle que hace dudar acerca del posible Samsung Galaxy S4 Active Mini. Si termina llamándose así­, el apelativo «Mini» hace una clara referencia a una pantalla más compacta. Sin embargo el GT-I8580 contarí­a con un panel de 4,65 pulgadas, una diferencia muy sutil con respecto al panel de cinco pulgadas del modelo original. Donde más difiere es en la resolución, que responde al estándar WVGA (800 x 480 pí­xeles). En este sentido todo parece indicar que más que una versión compacta estarí­amos ante una edición low-cost de este modelo resistente, y por tanto su nombre podrí­a ser distinto. Samsung podrí­a estar planeando crear una versión más asequible para acercar la resistencia al agua a todos sus clientes. En cualquier caso el terminal ya ha recibido el visto bueno de la FCC y podrí­a ser presentado oficialmente en las próximas semanas, aunque no es posible saber la fecha aproximada. Habrá que esperar para despejar la incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.