Nokia Lumia 2520 00

La compañí­a finlandesa Nokia presentó hace apenas una semana su primera tableta con pantalla extra grande. Una de sus caracterí­sticas más apreciadas es, sin lugar a dudas, su extensa pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles y la tecnologí­a ClearBlack capitaneando su rendimiento. Esta ventaja es importante porque permitirá a los usuarios disfrutar de una visualización de calidad para los contenidos multimedia, una gestión más ágil para todas sus funciones y cómo no, una experiencia mucho más cómoda a la hora de utilizar las funciones de mapas. Como sabes, todos los equipos de Nokia llevan integrada la aplicación HERE Maps, una herramienta que ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar lugares, obtener indicaciones y rutas, incluso cuando no disponen de una conexión de datos operativa. En este caso, podemos indicar que la aplicación de HERE Maps ya está completamente optimizada para la gran pantalla del Nokia Lumia 2520.

Nokia Lumia 2520 01

La ventaja de HERE Mapas, en este caso, es que funciona de manera totalmente independiente a bordo del Nokia Lumia 2520. A pesar de eso, existe una posibilidad que encantará a los usuarios que cuenten con esta tableta, pero que también dispongan de un smartphone Lumia en su bolsillo. Y es que podrán hacer nuevas consultas o planificar sus rutas sobre cómo llegar a un restaurante, a un teatro o a cualquier otro sitio con la tableta, desde el sofá de su casa, con la tranquilidad de saber que esa información quedará guardada – y sincronizada – en su smartphone para utilizarla cuando estén fuera de casa y en plena ruta. Además, HERE Maps cuenta con un servicio de páginas especialmente dedicadas a las ciudades más importantes del mundo. Se trata de que puedas descargar el archivo del mapa que necesitas para cada uno de tus viajes y disfrutar de información concreta sobre los lugares de interés o lo mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

Nokia Lumia 2520 02

Esta misma aplicación incluye la opción de añadir lugares favoritos en cualquier lugar del mundo. Pero no solo esto. Y es que los usuarios tendrán la oportunidad de personalizar cada una de estas colecciones de lugares y hacer una clasificación a través de etiquetas. Por ejemplo: «Turismo en Roma» o «Lugares favoritos de nuestro viaje a Parí­s». Estos lugares también pueden sincronizarse a través de otras aplicaciones del entramado Nokia HERE. Antes de llegar a cada lugar, además, los usuarios tendrán la opción de ver los lugares antes de visitarlos, pero no en un simple mapa, sino a través de fotografí­as panorámicas de alta calidad o haciendo un zoom a nivel de calle para comprobar en qué lugar exacto se encuentra el sitio, si puedes aparcar cerca, llegar en coche hasta la puerta o si te resultará más fácil utilizar el transporte público o la bicicleta; aunque si lo prefieres, también podrás echar un vistazo a estos espacios a través de imágenes en 3D.

Finalmente, queremos recordarte que podrás anclar a la pantalla de inicio todas las rutas que quieras en forma de azulejo o LiveTile, tanto en la tableta como en el dispositivo móvil que Nokia Lumia que utilices, para acceder más rápidamente a ellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.