philips fidelio e5

Philips Fidelio E5 es un elegante sistema de cine en casa todo en uno capaz de ofrecer sonido envolvente de 5.1 canales. El diseño es bastante ingenioso. Está compuesto por un subwoofer y por dos columnas con forma rectangular, cuya parte superior se puede desmontar para que actúe como altavoces traseros inalámbricos. Es el usuario quien decide si desea situar los altavoces surround detrás del puesto de visionado. El subwoofer y los altavoces base izquierdo y derecho están recubiertos por un tejido de lana negra. La cara superior de subwoofer está recubierta de madera de cedro, y en la parte superior de los altavoces traseros, que tienen una rejilla metálica, hay un asa para facilitar su desconexión.

La unidad principal de este peculiar sistema de cine en casa está repartida en los altavoces base derecho e izquierdo. Puede descodificar formatos de sonido multicanal como Dolby Digital y DTS. La sección de amplificación consigue una potencia de salida RMS de 210 vatios en total, con una respuesta de frecuencias que va desde 20 a 20.000 Hz; la sensibilidad alcanza los 65 decibelios. Los altavoces surround son inalámbricos, pero el subwoofer es activo; eso significa que debe estar ubicado cerca de un enchufe. El usuario puede activar y desactivar el modo surround desde el mando a distancia. También puede modificar los graves y los agudos a través del ecualizador. Aparte, hay un modo nocturno, que sólo está disponible para las fuentes con sonido Dolby Digital.

philips fidelio e5

EL Philips Fidelio E5 además tiene la ventaja de poder reproducir música sin cables a través de Bluetooth desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores compatibles. El Bluetooth pertenece a la versión 2.1 + EDR con el perfil A2DP, el que posibilita la transmisión inalámbrica de sonido en estéreo. Esto se completa con otra tecnologí­a inalámbrica, NFC (Near Field Communication). La etiqueta NFC se encuentra en el altavoz frontal derecho, que es la que hay que tocar con un dispositivo móvil compatible para evitar tener que emparejarlo con el sistema antes de usar la conexión Bluetooth.

La mayorí­a de los conectores están situados en el altavoz base izquierdo; allí­ están las dos entradas de ví­deo digital HDMI, la salida HDMI, una salida de audio digital óptica y una salida de audio digital coaxial. A esto hay que añadir una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm) para pinchar un lector MP3 o un CD walkman, por ejemplo. Luego, el altavoz base izquierdo debe conectarse al derecho con un cable DIN suministrado; en el altavoz base derecho es donde está la fuente de alimentación. Los altavoces traseros inalámbricos incorporan una baterí­a, por lo que no requieren estar alimentados desde un enchufe. Se recargan cuando están colocados sobre los altavoces base, un proceso que tarda unas tres horas.

Los altavoces base frontales incorporan dos tweeter con una pulgada de diámetro y dos woofers de 2,5 pulgadas. Los altavoces surround son de rango completo con un cono de 2,5 pulgadas. Por su parte, el subwoofer activo tiene un woofer con un diámetro de 6,5 pulgadas. Los altavoces base derecho e izquierdo miden 160 por 300 y por 160 milí­metros; cada uno pesa 3,8 kilos. Los altavoces surround (de un kilo cada uno) miden 160 por 110 y por 160 milí­metros. Las dimensiones del subwoofer (5,4 kilos) son 220 por 440 y por 220 milí­metros. El precio de venta al público del Philips Fidelio E5 (referencia CSS7235Y) es 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.