Play Station 3

La semana pasada Sony publicó una actualización de firmware para la PS3, la versión 4.45. Algunos usuarios sufrieron problemas al instalarla o, para ser más exactos, su consola quedó inutilizada e incapaz de arrancar con normalidad. Hoy, Sony ha anunciado ya la disponibilidad de la actualización 4.46 que, finalmente, acaba con los bloqueos que se estaban produciendo.

Los usuarios de PS3 que vieron cómo su consola «fallecí­a» ante sus ojos también están de enhorabuena. Junto con la descarga de la actualización, Sony también adjunta una serie de instrucciones para «resucitar» los dispositivos que, en un primer momento de la actualización, quedaron inutilizados. Para poder volver a usar la consola con normalizad sólo necesitarán una llave USB con 168 Mb libres, al menos.

Como ya señalamos, el pasado martes 18, una actualización automática, que precisamente pretendí­a dar estabilidad al sistema y, además, aportaba una ampliación en las herramientas de personalización, dejó inutilizadas numerosas consolas PS3 en todo el mundo, sin que haya trascendido la cantidad exacta, como tampoco ha transcendido la causa del fallo. La alarma saltó a través de las redes sociales y foros, y Sony no tardó el bloquear la actualización para evitar que creciera el número de afectados, así­ como pidió disculpas y un poco de paciencia mientras se solucionaba el problema. Poco después anunciaron que serí­a hoy, dí­a 27, cuando liberaran el parche, y así­ ha sido.

Página de soporte de PlayStation

Mientras tanto, los usuarios de PS3 disponí­an, desde la página de soporte de PlayStation, de una serie de instrucciones para saltarse el problema. Básicamente debí­an bajarse la actualización de forma manual en un pendrive de, al menos, 168 Mb, iniciar la consola en modo seguro y, luego, actualizar el software a mano, teniendo cuidado en este último paso de elegir sólo la opción «Actualización del sistema», ya que cualquier otra podrí­a haber eliminado datos y ajustes previos guardados.

En marzo de 2010 Sony vivió una situación similar con las PS3 más antiguas, aunque el modelo Slim se libró de verse afectado, que sufrieron fallos de conexión que impedí­an a los usuarios jugar algunos tí­tulos y, además, perdieron diversos trofeos. El problema, al parecer, tení­a que ver esta vez con el calendario interno de la consola, que la reseteaba a fecha del 31 de diciembre de 1999, y el fabricante lo solucionó poco tiempo después con una nueva actualización del firmware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.