asus vivotab rt

Asus tiene tres tabletas en el sector Windows: Asus VivoTab, Asus VivoTab Smart y Asus VivoTab RT. Ésta última tiene un diseño similar a sus hermanos de catálogo, aunque sus caracterí­sticas técnicas varí­an un poco, su pantalla se asemeja al modelo que tiene en su interior el procesador de doble núcleo, Intel Atom. Aunque, quizás, lo que más diferencie a este Asus VivoTab RT de sus hermanos es el hecho de llevar instalado Windows RT, la versión que Microsoft presentaba como alternativa para su uso en tabletas.

El mercado de las tabletas no deja de crecer con la salida de nuevos modelos; algo similar a lo que ocurre con los smartphones. Asimismo, la última plataforma en sumarse al sector han sido las que llevan instalados el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, se pueden ver dos versiones: Windows 8 o Windows RT. Y la última versión es la que podrá probarse en la Asus VivoTab RT.

Este equipo cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1366 x 768 pí­xeles; dicho de otro modo: su pantalla es HD. Asimismo, en su interior el usuario podrá encontrar un procesador de cuatro núcleos de proceso ””plataforma Tegra 3 de Qualcomm”” con una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz junto a dos GigaBytes de memoria RAM que, supuestamente, harán que el sistema no se ralentice en el dí­a a dí­a.

http://www.youtube.com/watch?v=lEq_3xb8V0k

¿Qué más se podrá encontrar en esta tableta de Asus? Pues que la marca venderá por separado un teclado magnético que hará que la Asus VivoTab RT se convierta en todo un portátil de reducido tamaño. Su peso aumentará casi el doble, sin embargo, lo más positivo en este aspecto es que el teclado también tiene baterí­a propia además de algunos puertos de conexión. Y, su autonomí­a aumentará alrededor de unas cuatro horas más.

En cuanto a su memoria interna para guardar archivos, la compañí­a asiática dispone de dos versiones: 32 o 64 GB. Y podrán usarse tarjetas MicroSD o discos duros externos para aumentar su capacidad. Aunque, ojo: el puerto USB únicamente se encuentra disponible en la base/teclado que se vende por separado.

Asimismo, como buena tablet, también es capaz de fotografiar y estar lista para hacer videollamadas: en la parte frontal del diseño hay una cámara de dos Megapí­xeles de resolución, mientras que la cámara principal vendrá acompañada de un Flash LED; su sensor será de ocho Megapí­xeles, y graba ví­deo en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

asus vivotab rt imagen2

En cuento a sus conexiones, la Asus VivoTab RT cuenta con una salida MicroHDMI, salida de audio estándar de 3,5 milí­metros, conexión NFC y, como ya se ha comentado, un puerto USB gracias al teclado que se vende. Ahora bien, lo que más llamará la atención es Windows RT, una versión más reducida de los nuevos iconos de los de Redmond, que tiene una interfaz idéntica a la versión completa.

Mientras tanto, actualmente se puede conseguir en el mercado libre por algo menos de 600 euros, aunque también se encuentra disponible en el catálogo de ofertas de Vodafone que la ofrece con distintas tarifas planas de Internet que parten desde los 12 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.