Asus VivoTab Smart

Asus ha presentado dos nuevas tabletas que lucirán el sistema operativo Windows 8. La más sencilla de ellas es la Asus VivoTab Smart, un dispositivo que cuenta con una serie de especificaciones equilibradas (da la impresión de ser la Asus VivoTab despojada de todos los añadidos diferenciadores). Sobre todo destaca la inclusión de un procesador Intel Atom de doble núcleo y el buen brillo de 350 nits que alcanza su pantalla. Todo ello con Windows 8, el sistema que intenta suponer el salto de Microsoft hacia el mundo táctil. La Asus VivoTab Smart estará disponible a partir de febrero a un precio de 530 euros.

Sin duda, el precio de este equipo es uno de sus principales atractivos, ya que muchos de los lanzamientos que se están produciendo con Windows 8 están alcanzando un coste que puede dificultar y mucho su adopción por parte de los nuevos usuarios. Todaví­a más en el campo de las tabletas, donde tanto Android como el iPad tienen una posición bien establecida y ofrecen precios en muchos casos inferiores. Volviendo a las especificaciones del Asus VivoTab Smart, estamos ante un equipo con pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Se trata de un panel IPS con buena calidad y un brillo notable de 350 nits (aunque se queda muy por debajo del brillo de su hermana mayor la Asus VivoTab).

En donde sí­ equiparan es en su procesador. El Asus VivoTab Smart luce un chip Intel Atom Z2600 de doble núcleo y una potencia de 1.8 GHz. Esto se une a una memoria RAM de 2 GB, que permitirá que el equipo corra bastante fluí­do el sistema Windows 8. Dicha plataforma supone una apuesta de Microsoft por unir en una misma plataforma la interfaz de escritorio propia de Windows 7 y una interfaz principal tomada de Windows Phone que distribuye las aplicaciones en forma de ladrillos a través de la pantalla y que cuenta con su propia tienda de aplicaciones (el objetivo de la compañí­a es alcanzar 100.000 apps disponibles para febrero).

Asus VivoTab Smart

En cuanto a las dimensiones de este tablet, son de 262.5 x 171 x 9.7 milí­metros, y su peso se sitúa en los 580 gramos, lo que le convierte en un dispositivo fácil de transportar. En cuanto a la autonomí­a del equipo, podrá llegar a alcanzar las nueve horas y medio de funcionamiento, una cifra bastante competitiva aunque en la media para este tipo de dispositivos. Otro de los aspectos destacados del tablet de Asus es la inclusión de dos cámaras, una trasera con resolución de 8 megapixels y capacidad de grabar ví­deo en Full HD, y otra delantera con una resolución menor de 2 megapixels para realizar videoconferencias a través de aplicaciones como Skype.

La memoria interna del Asus VivoTab Smart es de 64 GB. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Microsoft ocupa cerca de 20 GB de espacio en disco, por lo que el almacenamiento disponible se reducirá notablemente. Quizás por ello, Asus también incluye almacenamiento online de 32 GB gratuito durante tres años. Esta capacidad se puede aumentar a través de su ranura para insertar tarjetas MicroSD. Como decí­amos al principio, el Asus VivoTab Smart estará disponible a partir de febrero a un precio de 530 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.