logitech ultrathin keyboard mini para ipadmini

Con cada nueva versión de iPad, la afamada compañí­a de periféricos y accesorios Logitech, suele presentar un nuevo equipo. En este caso le ha tocado a la versión más pequeña de la tablet de Apple, el iPad mini. Para él, se ha presentado un teclado que se acoplará perfectamente al chasis de la tablet, que funciona con tecnologí­a Bluetooth y su nombre es Logitech Ultrathin Keyboard mini.

A finales del pasado año 2012, Apple mostraba un cambio en su estrategia de mercado y presentaba un nuevo modelo de iPad con una pantalla más pequeña de lo habitual: 7,9 pulgadas. Aunque sus caracterí­sticas recordaban a las que se podí­an ver en la segunda versión de 9,7 pulgadas del iPad, este nuevo modelo ofrecí­a más portabilidad para el dí­a a dí­a.

Asimismo, Logitech tiene un buen catálogo de accesorios para toda la gama de productos de Cupertino. Y aunque para su modelo original ya estaba presente el Logitech Ultrathin Keyboard, ahora se ha presentado su versión reducida que se ajustará a la perfección al iPad mini. Se trata del Logitech Ultrathin Keyboard mini.

Al igual que ocurre con las fundas Smartcover, este teclado también puede engancharse magnéticamente a uno de los bordes de la tablet, pudiendo así­ hacer las funciones de protector de pantalla al mismo tiempo que ayudará a su transporte en forma de libro. Por otro lado, gracias a éste la función de suspensión y reactivación automática seguirán vigentes; es decir: cuando se cierre el teclado, el iPad mini se apagará solo. Y cuando el usuario decida volver a usarlo, al abrir el combo, la tablet volverá a reiniciarse sola.

Las teclas de este Logitech Ultrathin Keyboard mini tienen suficiente separación en sus teclas para redactar cómodamente textos y hacer que usuario no le dé a dos teclas al mismo tiempo. Además, habrán accesos directos a funciones del iPad mini sin necesidad de tener que tocar la pantalla con los dedos: subir y bajar volumen, copiar y pegar o, deshacer, entre otras.

logitech ultrathin keyboard mini color negro

Por otro lado, para conseguir hacer funcionar este teclado, la tecnologí­a que se ha usado es Bluetooth, por lo que no se necesitará ningún cable para su usuo; el único cable que se deberá usar es el que está dedicado a la recarga de la baterí­a interna del accesorio. Según comenta el fabricante, éste es capaz de aguantar hasta tres meses con una sola carga, siempre que su uso sea de dos horas por dí­a. Así­ que la cifra real dependerá de la práctica que cada usuario dé a su unidad.

Mientras tanto, a la hora de usarlo, el consumidor deberá desenganchar el teclado del iPad mini y colocar la tablet en el hueco que hay habilitado en el centro del accesorio, convirtiéndose en todo un portátil de algo menos de ocho pulgadas. Además, el usuario no deberá sufrir por el agarre porque, de nuevo, la fijación será magnética.

El Logitech Ultrathin Keyboard mini está disponible en dos colores: blanco o negro, las mismas tonalidades en las que se encuentra el producto de Apple. Y, ya se puede conseguir en España a un precio de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.