Logitech es una de las empresas más importantes en la fabricación de accesorios para ordenadores o tabletas táctiles. La última incorporación en el catálogo de la compañía es un teclado compatible con el nuevo iPad: su nombre es Logitech Ultrathin Keyboard Cover, un teclado multifunción. Y es que además de permitir escribir cómodamente, también se encargará de proteger la pantalla de la tablet de Apple.
No es el primer teclado que presenta Logitech para los equipos de Apple. Y es que el iPad es uno de los modelos más populares del momento. Logitech Ultrathin Keyboard Cover es la última incorporación de la firma. Es un teclado que es compatible con dos generaciones: el iPad 2 y el nuevo iPad. El tipo de conexión que usa para enlazarse con la tablet es Bluetooth, por lo que no será necesario usar cables.
Además de dejar la pantalla libre del iPad 2 o del nuevo iPad y aprovechar mejor el espacio, las teclas de este Logitech Ultrathin Keyboard Cover están suficientemente separadas para un tecleo cómodo y con el mínimo de errores. Tiene cinco filas e incorpora diferentes teclas de accesos directos que ayudará a agilizar el trabajo del día a día.
Por otro lado, ambas partes —teclado y iPad— encajan a la perfección y se acoplan gracias a un clip magnético; un método que está probado en la funda original de Apple: la Smart Cover. Por lo tanto, además de ayudar en la productividad del usuario, también se encargará de proteger la pantalla multitáctil de la tablet durante los trayectos. A esto habrá que sumar que el funcionamiento sea idéntico con el accesorio original; es decir, cuando se abra el accesorio de Logitech se encenderá el iPad 2 o nuevo iPad. Así como, cuando se decida terminar con el texto, correo electrónico o el mensaje en general, al cerrar el invento, la tablet de Apple se apagará. Eso sí, ambos equipos estarán listos para ser usados en cualquier momento, y al momento.
El Logitech Ultrathin Keyboard Cover se alimenta de una batería interna que es de tipo recargable. Para cargarse, el usuario únicamente debe conectarlo a un puerto USB y esperar a que éste llegue al tope de energía para poder disfrutar de la jornada laboral sin problemas. Logitech no ha informado de la autonomía de su nuevo accesorio.
Por otro lado, para poder usar este teclado sin cables, se debe tener en cuenta que hay dos posiciones: una de ellas es en modo tapa protectora y su situación será la misma que con la Smart Cover de Apple. Sin embargo, para comenzar a teclear, el cliente deberá desenganchar la tableta y colocarla en la pequeña ranura que hay en la parte superior del teclado, convirtiéndose así en todo un ordenador portátil.
Por último, el precio de este nuevo teclado será de 100 euros. Pero todavía no está a la venta. Sin embargo, Logitech ya permite —desde su página de Internet— poder hacer la reserva de su nuevo invento. Por el momento siguen estando disponibles dos modelos: el Logitech Fold-Up Keyboard con un precio de 70 euros; el Logitech Keyboard Case —una versión más antigua del nuevo modelo— con un precio de 80 euros. Y, un teclado más universal, pero que no sirve como funda protectora, está el Logitech Tablet Keyboard for iPad que tiene un precio de 60 euros.
El día 2 de mayo hice el pedido de este producto y todavía no lo he recibido. ¿Sabéis si se ha retrasado la salida?
Gracias
Dídac
Pues yo el 21 de abril y me han mandado un Mail de disculpas por el retraso pero no dan fecha
Hola, soy Javi, otra vez, para escribiros desde mi nuevo Ultrathin Keyboard Cover. Esto es una pasada.
Muy recomendable, es una maravilla. El conjunto pesa 974 gramos y con una altura cerrado de tan solo 1,72 centímetros.